Icp salta en retardo por condensador ?

anselm vidal

Nuevo miembro
Ejemplo.
Desconecto mi magnetotermico icp de 16 A de la general.
Lo reconecto al cabo de una hora y salta el icp + los fusibles neocets de 35 A del rellano escalera. (Los tengo de 35 A por voluntat)
Al ser mas rapidos los neocets que el icp por eso saltan.
Estaban todos los electrodomesticos en off. pero enchufados.
Ahora desenchufo todos los electrodomesticos .
Vuelvo a conectar el icp de 16 i repongo los neocets de 35.
Aguanta bien.
Voy a enchufar uno por uno los
electrodomesticos . Todo correcto, los pongo en marcha incluso varios a la vez y aguanta bien como siempre.
Vuelvo a repetir el proceso pero esta vez desconecto el icp solo 10" y reconecto. Todo okey, aguanta.
Que es lo que ha pasado ? Pues que o bien uno de los condensadores o la suma de varios han influido y al reconectar con ellos cargados aguanta el icp pero a la que se descargan con el rato de estar desenchufados y al reconectarlos vaciados, ya sea porque alguno de ellos este defectuoso de faradios ,me sobrecargan y funde el icp pero de manera bestial .
Estoy en lo cierto en mi teoria ?
La solucion ir experimentando que condensador de que electrodomestico es o bien la suma de varios.

repetir el proceso

Coitocircuito

Miembro Plata
No va ser cierto que el fusible NEOZED dispare antes que el ICP, según puedes ver en estas curvas

1746021629548.png
Y, aunque no se trate de NEOZED, (NH en este caso) ni de ICP (C, que es bastante similar) como ves en este gráfico el fusible es selectivo (dispara mas tarde)
1746021885020.png

Ahora bien la pregunta del millón es desde qué país estás haciendo la consulta como para que haya tanto condensador :rolleyes:

Te puede interesar

material electrico