Hotswap + elección de alimentación como principal fuente…

Diego.lopez

Nuevo miembro
Hola.
Básicamente lo que necesito es un SAI o UPS pero que salte de una batería PRINCIPAL a la batería secundaria cuando la PRINCIPAL se acabe.
Porque? Por las necesidades de mi trabajo que son algo especiales o puntuales.

Tengo un equipo conectado a una fuente de alimentación 24vol DC.
La idea es poder conectar dos baterías de 24 a la vez, pero si las conecto en paralelo se consumirán a la vez y esto NO es una opción, necesito poder tener una batería grande como fuente principal y cuando ésta se agote que pase automáticamente a mi segunda batería. Así en algún momento podré reemplazar mi batería principal y que el equipo vuelva a consumir de esta batería principal automáticamente.

Alguna opción? Sea comprada o sea DIY?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Es una concepción errónea: si tienes 2 baterías de 400 A (p.e.) colocadas en paralelo en realidad tienes 800 A "para chupar" que es lo mismo que si agotas una batería de 400 A y, a continuación, conectas la segunda de otros 400 A

Desconozco si en el mercado hay algo ya hecho para lo que pretendes. De no ser así puedes recurrir a un relé de vigilancia de tensión que, cuando llegue a una mínima (que es la que tendrías establecida como descarga de la batería principal) conmute a la segunda batería. Teniendo en cuenta lo de manejar grandes intensidades de transferencia y que el automatismo tiene que ser reversible al volver a colocar la batería cargada "principal". Para ello tendrías que poner un selector, donde eliges cual es la batería principal en cada momento...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba