horno sin toma tierra

danibcn

Nuevo miembro
Buenos días
Primero de todo agradecer a aquellas personas que puedan aportar algo de información a mi consulta
NO SOY ELECTRICISTA Y NO TENGO NOCIONES SOBRE ELECTRICIDAD
Soy una persona que ha tenido unos problemas en el domicilio, ya que tanto yo como mi perro hemos sufrido descargas al tocar algunos electrodomésticos. Ha venido un electricista y nos ha enseñado que la toma a tierra no llega a algunos diferenciales del cuadro de luces y después hay un montón de enchufes donde tampoco hay tierra.
Mi pregunta es: ¿que puede pasar si el horno tampoco tiene tierra? El operario que ha venido me ha dicho que es uno de los electrodomésticos más peligrosos, a parte tiene un empalme hecho con un trozo de bolsa rota

muchas gracias por vuestra ayuda
 

Makunan

Nuevo miembro
Sin tierra te electrocutas, la tierra no llega a los diferenciales, lo que hace el diferencial es medir la diferencia de potencial entre Fase y neutro, los voltios y amperios van por fase y vuelven por Neutro, si tienes tierra y un electrodoméstico tiene una fuga se va a tierra, o si no tienes tierra en el enchufe y tocas tú ese electrodoméstico tú actúas como toma de tierra, el diferencial lo detecta y salta, pero si la tierra no está bien puesta, no existe o el diferencial funciona mal te puedes quedar "pegado" al electrodoméstico electrocutándote.

Pide presupuesto y que te hagan una revisión completa de tu instalación y ponla acorde a la normativa, es un consejo que te puede ahorrar muchos disgustos.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba