Horno 3000W

PcFex

Miembro activo
BsE5gMM.png


Según el reglamento, el horno pertenece al circuito C3..
el reglamento marca mínimos y le puedes poner un circuito con un pia de 16A solo para el
otra cosa es que tu lo quieras poner en un enchufe normal..

Un esquema con el horno aparte

Zr0QMxA.png
 
Última edición:

vanano

Nuevo miembro
BsE5gMM.png


Según el reglamento, el horno pertenece al circuito C3..
el reglamento marca mínimos y le puedes poner un circuito con un pia de 16A solo para el
otra cosa es que tu lo quieras poner en un enchufe normal..

Un esquema con el horno aparte

Zr0QMxA.png
El circuito de horno y vitrocerámica deben ir separados y directamente al C3 (4 cables de 6mm) o pueden pasarse los cables del horno y vitrocerámica a una caja de derivación y ahí unirse al cable de 6mm y este al magnetotermico?
 

PcFex

Miembro activo
El circuito de horno y vitrocerámica deben ir separados y directamente al C3 (4 cables de 6mm) o pueden pasarse los cables del horno y vitrocerámica a una caja de derivación y ahí unirse al cable de 6mm y este al magnetotermico?

Fase , neutro y tierra, 3 cables.
El reglamento marca mínimos y ahora la gran mayoría de hornos, como el del autor del tema, no superan los 3750w y vienen con un enchufe schuko y si tengo un horno Bosch de mas de 500€ y le tengo que cortar el enchufe para ponerle unas clemas o un enchufe de 25A se pierde la garantía.
 

vanano

Nuevo miembro
Fase , neutro y tierra, 3 cables.
El reglamento marca mínimos y ahora la gran mayoría de hornos, como el del autor del tema, no superan los 3750w y vienen con un enchufe schuko y si tengo un horno Bosch de mas de 500€ y le tengo que cortar el enchufe para ponerle unas clemas o un enchufe de 25A se pierde la garantía.
Pero me refiero a si se pueden unir los circuitos de fase, tierra y neutro del circuito de horno y vitro en una caja de registro o si por el contrario se tiene que llevar cada fase, neutro y tierra hasta el cuadro de forma independiente y poner las dos fases y los dos neutros en el C3
 

PcFex

Miembro activo
Pero me refiero a si se pueden unir los circuitos de fase, tierra y neutro del circuito de horno y vitro en una caja de registro o si por el contrario se tiene que llevar cada fase, neutro y tierra hasta el cuadro de forma independiente y poner las dos fases y los dos neutros en el C3
Si, se pueden unir los cables de 6mm en una caja de registro, pero como puse arriba se tienen que poner tomas de 25A, no se puede poder enchufe schuko, ya que tienen protección mecánica de 16A

Personalmente pienso que el circuito C3 se tendría que revisar en el reglamento, ya que es muy raro hoy en día que una cocina de inducción y un horno superen los 3750W y al igual que el C4 se deberían desdoblar con pias de 16A
Otro que se debería de revisar es el C9, por el bajo consumo de los equipos actualmente
 

vanano

Nuevo miembro
Gracias por la aclaración. Lo del enchufe schuko lo tenía claro aunque en mi caso la unión está hecha mediante clemas. En cuanto al C9 voy a seguir la normativa dado que no tengo la mas mínima idea de electrónica como para contradecir el reglamento pero poner cables de 6mm para un aire acondicionado de 1000w me parece excesivo
 

PcFex

Miembro activo
Ya nadie pone un automático de 25A y cable de 6mm para el C9 al menos que la maquina lo requiera, como los 5x1
 
Un horno de 3000 W generalmente requerirá una conexión eléctrica específica y no debe conectarse a un enchufe estándar de casa, ya que estos enchufes suelen estar diseñados para manejar cargas más bajas. Para una carga de 3000 W, se necesitará una conexión eléctrica que pueda manejar la potencia del horno de manera segura.

Aquí hay algunas consideraciones:

  1. Requisitos Eléctricos:
    • Verifica los requisitos eléctricos del horno, que generalmente se encuentran en la placa de identificación del aparato. Busca información sobre la potencia (en vatios o kilovatios) y el voltaje necesario.
  2. Circuito Especial:
    • Los electrodomésticos de mayor potencia, como hornos de alta potencia, a menudo requieren un circuito dedicado. Esto significa que el horno deberá conectarse directamente a la caja de fusibles o interruptores automáticos mediante un cable específico.
  3. Conector Específico:
    • Dependiendo de la potencia y del diseño del horno, es posible que necesites un tipo de conector específico. Algunos hornos pueden tener conectores que requieren instalación fija en lugar de enchufes estándar.
  4. Interruptor de Desconexión:
    • Es posible que también se requiera un interruptor de desconexión cercano al horno para poder desconectar fácilmente la alimentación en caso de mantenimiento o emergencia.
  5. Instalación Profesional:
    • Se recomienda encarecidamente que un electricista calificado realice la instalación. El profesional evaluará la carga eléctrica, determinará los requisitos del cableado y garantizará que la instalación cumpla con las normativas locales de seguridad.
Antes de realizar cualquier conexión eléctrica, verifica las normativas y regulaciones locales. Además, asegúrate de que el sistema eléctrico de tu casa pueda manejar la carga adicional y, si es necesario, consulta con un electricista para realizar las modificaciones y garantizar una instalación segura y conforme a las normativas.





entra al sitio web de naturgy mexico
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba