Hola, tengo una bomba sumergible

perez

Nuevo miembro
Hola, tengo una bomba sumergible que tiene cable negro , rojo y amarillo y verde¿ Como tendrá que ir la conexión a la caja de control.
 

PcFex

Miembro activo
En el código de colores, los cables negro y rojo se usan en corriente continua, siendo el negro el negativo y el rojo el positivo, el amarillo verde siempre es el cable de protección o tierra.
Por tanto en la caja de control tendrá que tener una fuente de alimentación que alimente la bomba ??
Si adjuntas una fotografía se vería mejor.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
En el código de colores, los cables negro y rojo se usan en corriente continua, siendo el negro el negativo y el rojo el positivo, el amarillo verde siempre es el cable de protección o tierra.
Por tanto en la caja de control tendrá que tener una fuente de alimentación que alimente la bomba ??
Si adjuntas una fotografía se vería mejor.
Hola
Me da la impresión que esta consulta viene desde el otro lado del charco, donde se utilizan las normas NEMA

1664024513482.png
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No me refiero a eso
¡Tira, que libras!

A ver cómo te lo explico, pues veo que era mas bien corto de entendederas:

Entras en un foro haciendo una consulta, en la que no aportas NADA. Ni dices del país que eres (en función de ello la normativa es diferente) te dicen de poner una foto y haces caso omiso, se te adjuntan un listado de colores que se emplean en otros países y, como respuesta, sales por peteneras

> Lo primero que debes aportar es a la tensión que trabaja la bomba
> Si es monofásica o trifásica
> Qué tipo de control lleva
> El fabricante
> Todo ello documentado con fotos

Lo más probable es que se trate de una bomba monofásica, 2 cables serían de alimentación, otro sería del condensador y otro la tierra. En función del fabricante esos colores varían, pero con un tester se pueden identificar
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba