Herramientas VDE para electricistas

Herramientas Madrid

Nuevo miembro
Las siglas VDE en las herramientas para electricistas certifican la garantía de calidad y de seguridad necesarias para realizar trabajos expuestos a tensión eléctrica de hasta 1.000 V.
Para obtener esta certificación los fabricantes deben realizar las siguientes pruebas de resistencia:
  • Prueba de resistencia al frío. Mediante este método se comprueba la resistencia del material PVC utilizado para recubrir la herramienta enfriandola a -25°C y golepandola con un peso. El PVC no debe deformarse mínimamente.
  • Prueba de adherencia del revestimiento de PVC. Después de someterse durante 168 minutos a una temperatura de 70°C, se comprueba la adherencia del revestimiento de PVC mediante tracción . La prueba debe mostrar que el material aislante permanece sólidamente adherido a la herramienta.
  • Prueba de resistencia a las llamas. Se realiza aplicando fuego a la herramienta y comprobando que el material de recubrimiento empleado tiene una muy baja inflamabilidad.
  • Prueba de presión. Con una presión de 20 NM y una temperatura de 70 °C no debe producirse ninguna rotura del dieléctrico en el caso de aplicar una corriente alterna de 5.000 V.
  • Comprobación del aislamiento eléctrico. Después de permanecer 24 horas bajo el agua, las herramientas son sometidas a una corriente alterna de 10.000 V mientras se comprueba la corriente de fuga a lo largo de tres minutos. En este intervalo no deberá producirse ninguna rotura ni descarga eléctrica.
  • Prueba de tensión. Se comprueban el aislamiento de cada herramienta bajo una corriente alterna de 10.000 V si la tensión de trabajo va a ser de 1.000V. De esta forma queda garantizada una seguridad diez veces superior a la exigida.
El fabricante alemán de herramientas de máxima calidad WERA dispone en su catálogo de una amplia variedad de productos especialmente diseñados para electricistas que contienen esta certificación, todos estos productos los podrás encontrar en la tienda online herramientasmadrid.com
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba