Guardamotor

pgg

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Necesito ayuda para elegir el guardamotor para una bomba de piscina con un consumo de 3,8Amp. He visto guardamotores de 2 a 4 Amp y otros de 4 a 6 Amp. Cuál debería elegir? Tengo que poner el guardamotor con algo más de intensidad para que no salte enseguida? Por ejemplo a 4amp? O es mejor usar uno justo?

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Te faltan una serie de datos, como son:

>Bomba monofásica o trifásica
>Tensión que marca en la placa de la bomba
>Tensión real de suministro
> Intensidad nominal de la bomba según placa
> Intensidad real de consumo de la bomba
> Tipo de guardamotor que quieres colocar: relé térmico o disyuntor
> Saber si el motor ya fue rebobinado...
 

pgg

Nuevo miembro
Cierto, tampoco tengo mucha idea.
Es un motor monofasico.
Tensión real 230v
Intensidad 3,8 Amp, es lo que pone en la placa metálica...no sé si es real o nominal.
Quiero montar un disyuntor.
El motor es de la depuradora de la piscina.

Gracias x vuestra ayuda
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Intensidad real es la que se mide directamente con la pinza amperimétrica, bajo las condiciones reales de funcionamiento. Tratándose de una bomba su consumo tiene mucho que ver con la sección de las tuberías y su trazado (codos)

Como regla general el disyuntor se tara a la In del motor (ni más ni menos)

Al tratarse de un motor monofásico (y desconociendo todos los parámetros de la instalación) puedes optar por cualquiera de los dos disyuntores, al representar sólo el 5% del reglaje

Como no encuentres un disyuntor específico monofásico tendrás que recurrir a uno trifásico, en cuyo caso tendrás que pasar la fase 2 veces por el mismo, es decir metes fase a un polo de entrada, esa salida la puenteas con otro polo de entrada y la salida al motor. El neutro entrada polo de disyuntor y salida correspondiente al motor
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba