Funcionamiento bomba agua

boxervgr

Miembro
Buenos días,
Tengo una vecina ancianita que vive al lado que le instalaron una bomba de agua para que le llegue la presión a toda la casa.
Me comenta que cada 10 minutos se le enciende la bomba, yo le dije que posiblemente le perdía por algún sitio, grifo, instalaciones del exterior etc..... (hasta donde llegan mis conocimientos) y por eso se encendía tanto, pero después de mirar por toda la casa no vi que fuese así, al menos visualmente.
El tipo de bomba y sus características es la que adjunto en la foto y lleva conectado un presscontrol.
He visto en alguna ocasión que hay bombas que en lugar del presscontrol llevan un vaso de expansión, ¿no tienen la misma función? el mantener la presión siempre igual.
La mujer esta preocupada y le he dicho que intentaría solucionárselo, pero es normal que se encienda la bomba sino la usa tan asiduamente.

Gracias
un saludo
 

Adjuntos

  • sdd.jpg
    sdd.jpg
    260 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

El VasoFlex es lo que es no tiene mucha historia. En cambio el Press Control puede controlar otros parámetros, como son impedir que la bomba funcione en seco, en ausencia de agua. Todo depende del modelo

Como elemento mecánico que es se puede joder y/o descorregir . Si hay fugas se sabe observando la presión que marca el manómetro y, si no fuera el caso, habría que mirar la diferencial del press control,( que es un tornillo independiente de la regulación, pero solidario a esta). Si la reg. diferencial está tarada muy baja estará todo el tiempo arrancando y parando la bomba (que es el mismo efecto que se produce cuando se perfora la vejiga del vasoflex o este no está inflado lo suficiente)

También las bombas multicelulares (ese caso) tienen sus problemillas, pues como se empiecen a joder tóricas entre rodetes dejará de bombear lo suficiente, con lo cual no mantendrá la presión que le mande el press control... (al perder la presión por el mismo circuito que la está generando)

Saludos
 

boxervgr

Miembro
No hay instalado manómetro en esa bomba, pero al ser nueva no creo que sea problema de tóricas como indicas, así que mirare si veo el tornillo ese que dices haber si subiéndolo un poco deja de arrancar y parar todo el tiempo.

Gracias
saludos
 

PcFex

Miembro activo
regulador-de-presion-bcn-aquacontrol-mc-9602.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues una instalación de ese tipo, sin manómetro, es lo mismo que si tienes un reloj que da alarma pero no tiene manecillas...
 

Musikoko

Nuevo miembro
Buenos días,
Tengo una vecina ancianita que vive al lado que le instalaron una bomba de agua para que le llegue la presión a toda la casa.
Me comenta que cada 10 minutos se le enciende la bomba, yo le dije que posiblemente le perdía por algún sitio, grifo, instalaciones del exterior etc..... (hasta donde llegan mis conocimientos) y por eso se encendía tanto, pero después de mirar por toda la casa no vi que fuese así, al menos visualmente.
El tipo de bomba y sus características es la que adjunto en la foto y lleva conectado un presscontrol.
He visto en alguna ocasión que hay bombas que en lugar del presscontrol llevan un vaso de expansión, ¿no tienen la misma función? el mantener la presión siempre igual.
La mujer esta preocupada y le he dicho que intentaría solucionárselo, pero es normal que se encienda la bomba sino la usa tan asiduamente.

Gracias
un saludo
Yo tuve un caso parecido y después de volverme loco el problema estaba en un pequeño hilito que se escapaba por la cisterna del vater...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba