Foco led IP65 se calienta mucho

alteta

Nuevo miembro
Buenas he comprado un par de focos led para un acuario, la cosa es que después de realizar uno de los empalmes y enchufarle este se calienta muchísimo, hasta el punto de que no puedo tocarlo casi de lo caliente que está. Tenía entendido que los led no se calentaban mucho así que no sé si igual he hecho mal el empalme o que. Me preocupa bastante que se fundan, se van a estar usando en verano durante 8h seguidas todos los días.

Os pongo fotos para que lo veáis, un saludo y gracias de antemano a todos!

La última foto es de cómo tengo pensado conectar el otro led, quería que ambos fuesen al mismo enchufe. No entiendo mucho de electricidad pero no sé si igual por conectar el otro foco se va a calentar más el cable y va a llegar a fundir la clema y hacer un corto.

Os escucho compis.
(Las imágenes van en links, me ponen que son demasiado grandes)
El empalme: https://ibb.co/mJq22Ms
El foco: https://ibb.co/mJ01MnT
El plan: https://ibb.co/MSgm4mX
 

Harbarcete

Miembro activo
Hola, voy al grano, que se calienta cable, regleta de empalmes, foco o los tres? que potencia tiene el foco (en watios)? (Yo e trabajado poco con leds, te aviso para que otros del foro tambien echen un cable... )

Lo que tu descrives es el comportamiento de una luz halogena y NO de un led... mira haber si dentro esconde un halogeno, pero no lo toques ya que si lo manipulas , la grasa de los dedos hace que se funda antes... Te pongo foto de halogeno de 400W para que compares...

halogeno.jpg

PD. El codigo IP65 solo sirve para decir : Equipo hermético al polvo y protegido contra el agua proyectada...
 
Última edición:

alteta

Nuevo miembro
Hola, voy al grano, que se calienta cable, regleta de empalmes, foco o los tres? que potencia tiene el foco (en watios)? (Yo e trabajado poco con leds, te aviso para que otros del foro tambien echen un cable... )

Lo que tu descrives es el comportamiento de una luz halogena y NO de un led... mira haber si dentro esconde un halogeno, pero no lo toques ya que si lo manipulas , la grasa de los dedos hace que se funda antes... Te pongo foto de halogeno de 400W para que compares...

Ver el archivo adjunto 2460

PD. El codigo IP65 solo sirve para decir : Equipo hermético al polvo y protegido contra el agua proyectada...
Son led seguro, de 30 Wats cada uno, y lo que se calienta es el foco, lo demás al menos al tenerlo conectado 5-10 mins está normal.

Gracias por la respuesta compi.
 

alteta

Nuevo miembro
Esos focos llevan electrónica en su interior y cuando éstos componentes entran en conmutación generan calor. Por tanto, es normal que alcancen una elevada temperatura. Para ello utilizan disipadores con el fin de que no se quemen los componentes.
Gracias por la info, me tranquiliza que sea algo normal. Crees que habrá algún problema por tenerlos funcionando muchas horas seguidas (7-8) en pleno verano, llegando incluso a los 40 grados?
 

Harbarcete

Miembro activo
Esos focos llevan electrónica en su interior y cuando éstos componentes entran en conmutación generan calor. Por tanto, es normal que alcancen una elevada temperatura. Para ello utilizan disipadores con el fin de que no se quemen los componentes.
Podria ser que no sea suficiente los disipadores para el calor de algun transformador interno?? Solo por preguntarlo Resiliente y poniendo disipadores de PC e uncluso algun ventilador... Supongo que lo tomareis a risa, pero es por conservar los focos... Saludos y perdonar mi chapucilla, supongo que habra otra solucion...

disipador.jpg

PD. Nosotros en los motores de piscina de 1Cv tambien se calentavan, me a dado por mirar y con un disipador redondo y un ventilador como los de los PC ya cubren el sobre calentamiento...

NOTA: con un par de agugeros y un par de tornillos 6mm y un par de tuercas metrico 6mm hexagonal, ya harias.... Ni te se ocurra pogarlo con pegamento, ni superglue...
 
Última edición:

alteta

Nuevo miembro
Podria ser que no sea suficiente los disipadores para el calor de algun transformador interno?? Solo por preguntarlo Resiliente y poniendo disipadores de PC e uncluso algun ventilador... Supongo que lo tomareis a risa, pero es por conservar los focos... Saludos y perdonar mi chapucilla, supongo que habra otra solucion...

Ver el archivo adjunto 2489

PD. Nosotros en los motores de piscina de 1Cv tambien se calentavan, me a dado por mirar y con un disipador redondo y un ventilador como los de los PC ya cubren el sobre calentamiento...

NOTA: con un par de agugeros y un par de tornillos 6mm y un par de tuercas metrico 6mm hexagonal, ya harias.... Ni te se ocurra pogarlo con pegamento, ni superglue...
Te refieres a atornillar le un disipador de cpu al foco? Podría enfriarlo pero lo veo un poco movida. De todos modos gracias por la idea tío.
 

Harbarcete

Miembro activo
Hola, e estado pensando... por poco dinero lo puedes hacer, si ese es el problema... Te cuento...
-Necesitas con 5€ en el Bazar chino haces:
-Barrina
-Bridas
Si el problema es el disipador yo te puedo enviar uno, correo ordinario son 100gramos x 1.40€ + el sobre invito yo...

bridas.jpgbarrena.jpg

PD. No es a la CPU, es al foco... Supongo que sera de plastico, si es de metal, costara mas perforar las placas laterales, pero por lo menos conservas tu foco... saludos
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba