Finales magneticos

chispa46

Nuevo miembro
Buenos dias haber si podrias ayudarme tengo un motor corredero que se a ido la placa electronica con finales magneticos 4 cables y mi nueva placa MC1 trae para los finales 3cables comun, cierra,abre hay alguna manera de conectar los finales si esque estos tienen 4 cables y la placa nueva 3
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Tienes suerte que ya he reparado la bola de cristal. En ella he visto que un "motor corredero" es el motor de un "portón de corredera" (cosa que me tuvo bastante en vilo)

Lo que ya no me queda claro es lo de los "finales magnéticos" pues estos pueden ser "analógicos" (no necesitan alimentación) o inductivos. En este último caso falta por discernir si llevan alimentación (4 hilos) o esta se toma en serie con el contacto (2 hilos) O si son específicos para el contacto conmutado (4 hilos si son contactos independientes) o 3 hilos si es un contacto conmutado

Tendrás que operar, pues eso a través de la radiografía visual no se sabe

Eso sí una fotografía de lo que se piensa sustituir, y del sustituto, puede ayudar bastante

Saludos
 

chispa46

Nuevo miembro
No tengo radiografia visual pero haber si me explico mejor tengo unos finales de carrera de iman y lleva 4 hilos 2 de alimentacion y2 que seran abrir y cerrar entonces para esta placa nueva solo tiene para un final de 3 hilos comun cerrar y abrir entonces no se como hacerlo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Pues sin la radiografía, ni foto, va estar complicada la cosa
> Si es cierto que los FC son de IMÁN entonces es un contacto REED
1663524110408.png
No necesitan alimentación, son contactos "secos", libres de potencial. Así que si lleva 2 contactos necesita 4 hilos


Esa misma versión la tenemos con 3 hilos, uno de los cuales ES COMÚN
1663524317422.png
Ahora bien, si en lugar de ser "magnéticos" son INDUCTIVOS llevarían alimentación, Caso de este de 4 hilos

1663524485030.png

Ese mismo lo hay en otra versión que se alimenta directamente del lazo.
1663524825985.png
Ahora te falta por saber qué es lo que tenías en comparación con lo que tienes

Saludos
 

Adjuntos

  • 1663524700127.png
    1663524700127.png
    13,1 KB · Visitas: 0
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Añadir que en "cerradero" los 2 contactos pudieran ser normalmente cerrados, ya que dependiendo del mecanismo en una posición quedaría "pisado"
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba