Fallo cuadro eléctrico piscina

Angelillo

Nuevo miembro
B. Tardes, soy nuevo por aquí y no entiendo mucho de electricidad así que pido disculpas de antemano si no me explico bien.
El problema es que tengo una piscina en el cual lleva cuadro eléctrico con un programador, la depuradora salta hasta las 6 de la tarde y hoy no se a parado, tiene botón de automático (programador), paro y manual, pues cuando lo pongo en paro tampoco me hace caso, e desconectado ese interruptor y aún así sigue funcionando y al final e tenido que bajar el fusible del cuadro para pararla, alguien tendría idea de que puede fallar.
El cuadro eléctrico tiene: interruptor diferencial, contactor, D.magnetotermico y reloj programador.
Gracias de antemano

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Básicamente el sistema funciona con un automatismo similar a este.

El óvalo naranja es el contactor que es el que aparentemente no te está cortando
El óvalo rojo es el selector
El óvalo verde es el contacto abierto del temporizado
El círculo verde es el temporizador

Basándonos en ese circuito (que no tiene por qué coincidir con el tuyo) las causas posible son

1) Contacto abierto del reloj pegado
2) Contacto cerrado del selector pegado
3) Contactos principales del contactor pegados

Ahora bien, si dices que desconectas el interruptor y sigue funcionando estaría pegado el contactor

No debieras intervenir en ese cuadro, tratándose de lo que es. Debiera ser revisado por un electricista

1722537861409.png

Te puede interesar

material electrico