Fallo carga coche eléctrico

Rubi777

Nuevo miembro
Buenas, me presento, me llamó Rubén y soy de Madrid. Tengo un tema que me está volviendo un poco loco en relación a la carga de mi coche eléctrico. Acabo de comprar un Lynk & Co phev y tengo un problema con la carga de la batería en mi casa. La cuestión es que cuando lo pongo a cargar en casa el cable de carga se pone en rojo y el coche me dice q la carga no está disponible, compruebe la conexión del cable. He probado en casa de un amigo y el cable funciona y carga como debe, sin embargo en mi casa no. Pensé que podía ser que mi vivienda no tuviera toma de tierra pero en los enchufes si veo el cable de tierra por lo que creo q eso no es. Actualmente tengo una potencia en casa de 5,5 kW la q creo q es suficiente para poder cargar el coche, pero no carga. Alguien me puede ayudar y decirme dónde puede estar el problema, muchas gracias.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Yo, del tema del vehículo eléctrico, NPI, pero con cargadores para maquinaria industrial a batería, trabajé bastante

Lo que no dejas claro es si el cargador está integrado en el coche (perdona mi ignorancia) o si tienes un cargador en la pared

Y si cuando haces la comprobación en casa del amigo la estás haciendo con ese supuesto cargador, o bien con el suyo

Saludos

Rubi777

Nuevo miembro
Hola, lo primero gracias por contestar. La carga la hago con el cable que viene con el coche el cual se enchufa a un enchufe convencional y directamente al coche. En casa de mi amigo hago lo mismo y funciona y en la mía no y no se de dónde viene el fallo.

Coitocircuito

Miembro Oro
Obviamente el fallo viene de tu instalación eléctrica: si la sección que le llega al enchufe no es la adecuada el efecto sería ese
Lo que tienes que comprobar es la sección del cable y con una pinza amperimetrica ver la intensidad que está demandando la carga. Así mismo debes comprobar con un voltímetro que la tensión no se achica en el enchufe al ponerlo a cargar

Ya no es solo que la sección que le llega al enchufe sea la adecuada, si no la que hay hasta la entrada del cuadro de automáticos: una cosa es que tengas buena potencia contratada y otra que la sección para esa potencia sea insuficiente

Te puede interesar

material electrico