Extractor de baño con temporizador

Óscar Casti

Nuevo miembro
Buenas noches, estoy intentando colocar un extractor de baño con temporizador, antes más ya lo hice en otro baño y sin problemas, y no consigo que funcione como debe. Lo conecto a la bombilla y otro cable a una regleta en la caja de registro. He probado a conectarlo de mil formas y nada. Llego a conseguir que funcione al encender la luz pero cuando la apago se para. He movido la rueda del temporizador para un lado y para otro y nada. Compre uno y como tenía este problema lo descambie por si estaba defectuoso, he cogido otro igual y sigo con el mismo problema. ¿Puede alguien aconsejarme? Gracias.
 

Omar

Nuevo miembro
Se apaga porque lo estás conectando a la línea que se interrumpe cuando apagas la luz, debería estar conectado a un interruptor independiente, si lo que quieres es que funcione y luego se apague sin que intervenga el bombillo, pero si quieres que funcione con el bombillo deberías reducir el tiempo de encendido del extractor garantizando que el bombillo este encendido más tiempo del que está encendido el extractor.
 

Óscar Casti

Nuevo miembro
Lo conecto a la bombilla para que se encienda al dar la luz, pero le meto un hilo directo desde una caja de registro para que el temporizador reciba corriente y siga funcionando durante el tiempo programado.
El interruptor que tengo es doble, uno para la luz de techo y otro para la del espejo, y quiero que el extractor funcione cuando enciendo la luz del techo.
IMG_20181202_195335_936.jpgíndice.jpg
Imagenes del extractor y del interruptor.
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba