Extractor baño con temporizador

rk1100

Nuevo miembro
Un saludo.
Pregunta, en el baño dos puntos de luz cada uno con su llave. Para montar un extractor de baño con temporizador lo llevo a una llave y con ella funciona, pero si se usa la otra llave no funciona, normal no está conectado a ella. Me pregunto si se puede puentear con las dos llaves y así funcionaría con ambas independientemente de cual se encienda o si se encienden las dos?
 

PcFex

Miembro activo
Si pero tienes que poner relés. Teniendo en cuenta que la instalación se lleva con el vuelta de lamparás, los extractores temporizados llevan fase directa.

luxAgFf.png

uIOnM2N.png

DVlGys2.png

WwFUzIp.png
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola PcFex

>Prueba a simular sin el contacto 11/12 del KM2, que me parece no es necesario
>El extractor se puede elegir que venga con el temporizador de retardo incorporado, lo que facilitaría el automatismo
>Si fuera este caso mejor que cuelgue el esquema eléctrico de montaje, ya que creo recordar que necesitan tener siempre tensión directa y el arranque se hace con un pulsador

Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Hola PcFex

>Prueba a simular sin el contacto 11/12 del KM2, que me parece no es necesario
>El extractor se puede elegir que venga con el temporizador de retardo incorporado, lo que facilitaría el automatismo
>Si fuera este caso mejor que cuelgue el esquema eléctrico de montaje, ya que creo recordar que necesitan tener siempre tensión directa y el arranque se hace con un pulsador

Saludos
Hola Coito, no así no funciona..

jOo7gtV.png

Le pasa corriente al estar cebada la bobina tanto del KM1 o KM2..

UKbu7O3.png

Pero así sí, con corriente aguas arriba de los interruptores.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola, PcFex

Si, tienes razón: el problema está en que cuando alimentas por los 2 interruptores quedan ambos realimentados por su propio contacto abierto, con lo cual al abrir el interruptor respectivo no cae el contactor

En el segundo supuesto si se solventa ese problema, al abrirse la realimentación por su respectivo interruptor

Muchas gracias :)
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba