Existe algo como un commutador automatico electrico.

Picarola

Nuevo miembro
Buenos dias.

Soy nuevo por aquí, no soy electricista, pero si que tengo curiosidad de ver como funciona todo.

La consulta (adjunto diagrama, hecho con paint como he podido):
diagramaElectricidad.jpg
Tengo 4 bombillas exteriores que van con un interruptor.

Bajo una de ellas he puesto un sensor de movimiento para que encienda solo esta.

El problema es que en lugar de encender esta bombilla me las enciende todas y de forma totalmente lógica.

El cable que interrumpe el interruptor se une con el cable de salida del sensor, con lo que es logico que afecte a todas las bombillas.

Me gustaria saber si existe algo como un commutador automatico?. Es decir recibe electricidad de 2 cables y saca electricidad si uno o los dos cables tienen corriente, pero sin hacer puente entre los 2 origenes. Hace lo que seria una OR en lógica. Es decir puede venir electricidad (creo que en electricidad son neutros los 2). Neutro 1 y neutro 2. Y el resultado es un neutro 3. De forma que si el neutro 1 y/o el neutro 2 tienen corriente el neutro 3 la tendrá. Pero el neutro 1 y 2 estan aislados y no se pasan corriente entre ellos.

Que se enciendan todas las bombillas tampoco me supone ningún problema. Es pura curiosidad de si existe alguna cosa así.

Saludos y gracias.
 

PcFex

Miembro activo
y cual es el problema, si el sensor tiene fase direnta, que salga un vuelta a ese punto y no a los otros y no mezcles en esto los neutros, porque son los que siempre estan conectados al punto de luz y es la fase la que se corta para el encendido y apagado.
 

Picarola

Nuevo miembro
Gracias por su respuesta.
Efectivamente me confundi con los terminos de neutro y fase. gracias por la corrección.
Finalmente encontré que en electronica lo que busco es una puerta or. Y en electricidad la pieza que me hacia falta es un relé.
Saludos.
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, te adjunto un esquema con lo que has de hacer para lo que pretendes. Necesitas de dos relés.


Saludos.

picarola.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba