¿Esto es normal? - Dudas compresor de aire

EnchiladaMexican

Nuevo miembro
Buenas, tengo un problema, me he metido en la página del fabricante del motor, y el motor que monta mi compresor esta en la sección de "varios" y no en la de motores monofásicos para compresor, aparte, tiene un único capacitor que no me cuadra mucho con lo que he leído en busca de info, adjunto las fotos a ver si alguien supiera decirme si hay algo que no encaja xD (PD: se calienta y salta el disyuntor a los pocos ciclos, se calienta sospecho al arrancar, puesto que la línea doméstica experimenta un pico de a veces hasta 37A, y el condensador no esta estropeado ni nada, pero creo que aparte, el condensador es de marcha y no de trabajo aparte de que no se yo si ni siquiera para marcha es correcto con los V que lleva,)

Me va a dar un parraque, no tengo ni idea y me estoy volviendo loco que alguien me rescate que para esto soy un patata
 

Adjuntos

  • fq3f.jpg
    fq3f.jpg
    264,4 KB · Visitas: 4
  • grw ef.jpg
    grw ef.jpg
    367,8 KB · Visitas: 5
  • Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.45.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.45.jpg
    171,9 KB · Visitas: 4
  • Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.45 9.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.45 9.jpg
    154,5 KB · Visitas: 4
  • Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.56.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.56.jpg
    284,1 KB · Visitas: 4

EnchiladaMexican

Nuevo miembro
En teoría aguanta 11 bares, lo curioso es que si ves la chapa del motor, el motor no esta en la categoriade compresores, sino en varios (hormigonera, etc), pero si puede ser eso, de todos modos les comenté lo que me pasaba y me dijeron que el condensador que tiene es de arranque, ¿alguien puede confirmar esto?

Adjunto donde sale el motor por si alguien quiere pegarle un ojo "https://www.vemat.it/wp-content/uploads/2017/11/Vemat_singol_phase_electric_motors.pdf"

Empiezo a pensar que compré algo que no vale lo que cuesta, lo mismo son cosas mias xD
 

EnchiladaMexican

Nuevo miembro
la cosa es por que pone esa referencia en el motor, porque por esa referencia solo encontré eso, un pdf que se ve antiguo de cojones, imagino que no es el mismo claro pero es que soy incapaz de encontrar su ficha y me tiene mosca xD

De todos modos probare el consejo de bajarlo un poco, lo mismo que cargue siempre 11 bares lo fatiga, lo que sigo sin entender es, si el condensador es de arranque, o eso me dicen, y comprobé que no estaba defectuoso o dañado, ¿como carajos pega un tiron de 35 amperios al arrancar? tengo por ahí un video a ver si lo encuentro y lo pongo
 

EnchiladaMexican

Nuevo miembro
Creo que solo lleva un disyuntor, te lo adjunto.

Pregunta: si el condensador de arranque esta para ayudar al motor y asistirlo en el arranque de cada ciclo, no se supone que no debería hacer ningún pico en la línea?

No tengo ni idea pero miré por ahi y se supone que no deberia de pasar, es mas, miré los valores aproximados de un condensador de arranque para mi tipo de motor, y los valores que saqué son mas aproximados a un condensador de marcha que de arranque, pero claro no tengo mucha idea la verdad.

Por cierto, muchas gracias por intentar ayudarme con este tema, se agradece.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.45 8.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.45 8.jpg
    174,2 KB · Visitas: 4
  • Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.44 552418548254827.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-01-27 a las 12.57.44 552418548254827.jpg
    170,7 KB · Visitas: 3

EnchiladaMexican

Nuevo miembro
La cosa es, que se pone a trabajar normal y bueno todo bien, pero a las 3 o 4 veces que llena, justo cuando termina de llnar calderin salta el rele, perdon si es el rele no me explique bien, y como pegaba los picos de amperaje al arrancar en cada carga de calderin pense que el condensador estaba mal, pero lo curioso es que esta bien, asi que ahí ando, mirare lo que me dices tu a ver que tal me va, y de nuevo gracias.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba