¿Es necesario cambiar toda la farola?

Legado

Nuevo miembro
Buenos días,

Me presento, soy un vecino de Nuevo Baztán en Madrid y os quería hacer una pregunta. Los responsables del alumbrado (entidad de conservación o ayuntamiento, no lo tengo muy claro) está cambiando el alumbrado de Eurovillas (es la mayor urbanización de Europa). Están poniendo Farolas LEDS pero para hacerlo están cambiando tanto el poste como la luminaria y dejando las farolas antiguas intactas, esperando que en algún momento las retiren aunque llevan así 6 meses.

Mi pregunta es: ¿Es necesario cambiar poste y luminaria? ¿No se podría utilizar el poste anterior y sólo cambiar la luminaria?

Todos los vecinos estamos un poco perdidos porque no tenemos ni idea de si se ha hecho un gasto innecesario o si realmente es la forma adecuada de hacerlo.

Os paso algunas fotos para explicar lo que os comento.


redimension.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

La luminaria se cambia porque su geometría de reflexión es diferente según el tipo de lámpara que se utilice. En cuanto al báculo columna su sustitución irá en función de una serie de parámetros, como puede ser la adaptación de la luminaria; la altura; inclinación; su estado de conservación; antigüedad; estado de anclajes; situación, etc.
No obstante, a simple vista y sin otras referencias, bajo mi punto de vista...me reservo lo que pienso de ello o_O

PD: veo que es una urbanización PRIVADA, con su órgano rector, con 1587 puntos de luz y 75 km de viales... Poco mas se puede añadir a esto
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Hola


No obstante, a simple vista y sin otras referencias, bajo mi punto de vista...me reservo lo que pienso de ello o_O

PD: veo que es una urbanización PRIVADA, con su órgano rector, con 1587 puntos de luz y 75 km de viales... Poco mas se puede añadir a esto

En eso coincidimos, no hay nada como el dinero público, para que unos listos se forren, es lo de siempre. Este país no cambia.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba