Entender circuito.

Manitas

Nuevo miembro
Buenas tardes. Necesito entender este circuito. En un balastro electrónico para 2 tubos fluorescentes. Como conecto los tres cablea que me vienen de los tubos marrón azul y negro.Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 0A6CFE8A-999D-4219-984D-FD2CC6E66A47.jpeg
    0A6CFE8A-999D-4219-984D-FD2CC6E66A47.jpeg
    91,9 KB · Visitas: 11
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, puedes enviar fotos de los fluorescentes para ver el cableado y ver como los tienes instalados??
 

Manitas

Nuevo miembro
Hola. Te adjunto el esquema del balastro roto. Se que al 2 entraba el marrón al 3 el azul y al 6 el negro. Gracias
 

Adjuntos

  • 236D7BD4-8170-4F49-9F40-1F0F45FBC18C.jpeg
    236D7BD4-8170-4F49-9F40-1F0F45FBC18C.jpeg
    90,1 KB · Visitas: 8
M

Miembro eliminado

Guest
El marrón llévalo al 1, el azúl al 3 y el negro al cinco.
 

Manitas

Nuevo miembro
Muchas gracias. Pero me gustaría entender el como has llegado a esa conclusión para así interpretar yo en otras ocasiones. Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Yo diría que ese balasto no es adecuado para el montaje que tienes. En el anterior tenías 2 lámparas en paralelo, con lo cual si se jodía una la otra seguía funcionando.
En el actual tienes dos filamentos en serie, con lo cual si se jode uno la otra lámpara no va encender. Bien es cierto que se puede modificar el circuito, pero yo apostaría por buscar el balasto original

Saludos
 

Manitas

Nuevo miembro
Hola. Muy bien explicado. Tienes razón el balasto no original no funciona en esa instalación. Muchas gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola
Te contesto por aquí, ya que en el privado no deja insertar imágenes

._ Los balastos electrónicos se fabrican para un determinado tubo y en función a ello tienen una tensión de salida diferente (aunque te suene extraño del orden de miles de voltios durante unos segundos) Por tanto si esa tensión no se adecúa al tubo este no arranca

._ Te adjunto cómo tenías conectado el anterior balasto (imagen derecha) y cómo debiera ser la nueva conexión (imagen izda.)

.- Así mismo, en la nueva conexión, esos tubos necesitan que lleve tierra. Esto se hace bien en la luminaria (con una delgada pletina que queda pegando con el vidrio del tubo) o bien con un hilo de pintura conductora que viene impresa en el tubo (como las lunetas térmicas de los coches). Esto es para que haya capacidad entre en gas (que es conductor) y esa tierra

.- No te garantizo que funcione, pero esa sería la posible conexión si el balasto se adecuara a esos tubos

Saludos

1662606167364.png
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba