Enchufe y pulsador

Edgar

Nuevo miembro
Hola mi problema es de conexión de un enchufe, que impide encendido con otros pulsadores de habitación.
También a través de él querría ampliar en la habitación un nuevo enchufe y no sé como conectar los cables.
Gracias
 

Jinel

Nuevo miembro
Creo no lo explicas bien.
Quiero entenderte que quieres conectar un enchufe desde dices los pulsadores de la habitación que quiero entenderte serán interruptores o conmutadores. Bien si es así no podrás hacerlo nunca. O bien lo coges desde otro enchufe, o bien tienes que echar cable hasta la caja de registro.
 

Edgar

Nuevo miembro
Hola, seguro que esta mal explicado. Lo intento otra vez. Se trata de una instalación conmutada cruzada, uno de los puntos es la foto que no sé donde conecta el cable verde suelto, porque solo da luz desde ese punto cuando lo conecto.
Y la otra cuestión era y es es que de ahí queria sacar un nuevo punto para enchufe.
No sé si ahora se entiende mejor.
Gracias por contestar y espero alguien me ayude.
 

Adjuntos

  • consulta.jpg
    consulta.jpg
    493 KB · Visitas: 9

Jinel

Nuevo miembro
No sé si te aclara algo este dibujo.
Como ves, desde un conmutador no puedes colgar un enchufe.
Un enchufe necesita L y N, por lo que necesitas bajar cable desde el registro.
Depende de si estás en un conmutador o en el otro, tendrás que bajar uno o dos hilos + tierra de protección.
 

Edgar

Nuevo miembro
Gracias por la información, así que descarto el enchufe, pero me gustaría resolver el porque solo puedo encender la luz desde mi pulsador, y no desde los otro dos. El cableado está como en la foto anterior.
Gracias
 

Jinel

Nuevo miembro
Perdona pero la verdad es que no veo muy bien la foto. Veo que son mecanismos SIMÓN, pero sabría decirme a qué serie corresponden. Así podría buscarlo por catálogo y te dibujo el cableado. Por lo que indicas accionas desde tres puntos por lo que los mecanismos del los estrenos deberán ser conmutadores y vel central
 

Edgar

Nuevo miembro
Hola gracias por tu ayuda.
Te adjunto otra foto por si se ve mejor. Es un dormitorio de matrimonio que en la zona de las mesillas tiene enchufe+pulsador de luz y el tercero pulsador de luz, es desde una de las mesiilas la foto desde donde es el unico sitio que enciendo la luz del techo. No sé si esto te puede ayudar.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG20220831103825.jpg
    IMG20220831103825.jpg
    489,9 KB · Visitas: 6
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, si el cruzamiento no funciona, deberías abrir los otros dos interruptores que tienes en la habitación y subirnos imágenes. De todas maneras, te adjunto croquis con lo que tienes que hacer, en principio.

edgar.jpg
 

Jinel

Nuevo miembro
Como primera medida deberías mantener un orden en los colores de los cables. Azul neutro y marrón fase. En la foto entiendo hay dos mecanismos el inferior el enchufe y el superior lo que llamas pulsador que realmente es un conmutador. El enchufe no funciona porque por la izquierda le entra un cable marrón que quiero entender es fase y en el otro extremo tienes un puente de cable entre este y el conmutador que no hace nada. En el lado derecho del enchufe deberás conectar el cable azul de neutro y ya tienes el enchufe en servicio. Pero te tienes que asegurar que el cable que te llega ahí es Neutro, para lo que tendrás que abrir el registro que habrá encima de los mecanismos y ver dónde están conectados cada uno de ellos. En el mecanismo superior veo que por la izquierda entra un cable azul que no sabemos de dónde viene y por lo que veo cuando conectas el marrón en L2p2 enciendes la luz. Es así? Aun así estamos en la misma no sabemos de dónde vienen los cables ni cuáles de ellos son alimentación o vuelta de lámpara. Si te fijas en el dibujo que te pasé para encender desde dos puntos una luz tienes que tener dos hilos que vayan directos desde un mecanismo hasta el otro. A demás a uno de ellos le tienes que meter fase y al otro un cable que pasando por la lámpara lo conectes en el neutro. Y si quieres encender desde más puntos intermedios tienes que intercalar conmutadores de cruce, a los que entrarán esos dos hilos y le saldrán otros dos hilos hasta el último conmutador que cierra el circuito. A pesar del rollo que te estoy metiendo es muy sencillo estando delante de la instalación pero viendo sólo un mecanismo por detrás sin saber de dónde vienen los cables es muy complicado de explicar.
 

Edgar

Nuevo miembro
Hola, gracias por tu ayuda.
No me ha funcionado siguiendo el croquis, solo enciende desde ese pulsador y no desde el resto. Te adjunto fotos de las conexiones de los otros dos puntos.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG20220907103248.jpg
    IMG20220907103248.jpg
    718,1 KB · Visitas: 3
  • IMG20220831123437.jpg
    IMG20220831123437.jpg
    588,9 KB · Visitas: 3
M

Miembro eliminado

Guest
necesito mejores fotos, sobre todo del mecanismo al que sólo llegan conductores verdes. También necesito saber, que imagino que sí, si dos de los mecanismos incorporan toma de corriente.
 
Última edición por un moderador:

Te puede interesar

material electrico
Arriba