Enchufe dudoso

Juan99

Nuevo miembro
Hola, que tal, os escribo porque tengo dudas acerca del estado de un enchufe de mi casa, hace unos meses tenia una minicadena de sonido que se estropeo y al parecer fue por algo que le pasaba al enduche, no se si una subidad o bajada de tension,,pues bien ese enchufe lo arreglo un amigo,ahora solo lo utilizo para una bombilla hace una semana enchufe el movil y cuando termino de cargarse las clavijas y el cargador estaban un poco calientes, es decir este enchufe creo que no esta muy bien y por eso solo lo utilizo para una bombilla, pero aqui mi duda, ese enchufe que esta dudoso puede interferir de alguna forma negativamente en otros enchufes que tenga en casa??, gracias, saludos

pd en la misma habitacion tengo otro enchufe en el que tengo enchufado el tocadiscos y el ordenador que esta bien, pero puede el otro enchufe el que esta regular interferir o afectar al otro enchufe de la habitacion que esta bien?
 

Juan99

Nuevo miembro
solo queria saber si el enchufe que esta dudoso puede provocar un cortocicuito en el otro enchufe que tengo en la habitacion y que ahora esta bien
 

taeicaasa

Miembro
juan99

hola, si notas que se calienta es porque los cables están mal apretados o bien son muy finos.
¿ si pueden afectar al resto ? claro que si y lo peor es que terminarán estropeando mas cosas en el "MEJOR" de los casos, por lo tanto te recomiendo cambies el o los tomas y cables afectados desde el tablero hasta los propios tomas.
saludos
 

Juan99

Nuevo miembro
hola, a ver quizas no me haya explicado bien, digo que si el enchufe dudoso puede afectar a otro enchufe que tengo en la habitacion?, dices que si, no?, tendria entonces que cambiar solo una tomacorriente, no? porque el otro tomacorriente que hay en la habitacion no esta afectado, o tambien habria que cambiarlo?, si hago esa reparacion que me indicas, desaparecera el riesgo de cortocircuito, no?,, para hacer esa reparacion mejor llamo a un electricista, no?, gracias, saludos
 

Juan99

Nuevo miembro
perdona, olvide decirte que el enchufe en cuestion ahora mismo funciona bien, tengo conectada una bombilla y funciona, pero cuando he cargado el movil calentaba el cargador, pero funcionar funciona, deberia dejar de usarlo ? saludos
 
Última edición:

Juan99

Nuevo miembro
he revisado los cables que van desde el enchufe dudoso hasta otro enchufe de donde procedia, los cables estan bien he vuelto a poner cinta aislante en los empalmes, el enchufe dudoso solo se calienta si conecto el cargador del movil algo que le pasa lo mismo en otros enchufes, si el enchufe dudoso no se calienta cuando lo enciendo, es que esta, bien, no?
 

iqseo

Nuevo miembro
juan99

hola, si notas que se calienta es porque los cables están mal apretados o bien son muy finos.
¿ si pueden afectar al resto ? claro que si y lo peor es que terminarán estropeando mas cosas en el "MEJOR" de los casos, por lo tanto te recomiendo cambies el o los tomas y cables afectados desde el tablero hasta los propios tomas.
saludos

Gracias por el dato
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba