Enchufe con 2 fase y 1 neutro. No sé cómo conexionarlo

sanzio

Nuevo miembro
Enchufe con 3 cables de cobre rígido con funda protectora del mismo color ( verde ) . Es un enchufe empotrado de pared. Está en una cocina.Tenía 2 clavijas en forma de ranura así que lo he abierto para poner una base son agujeros redondos.
He probado con un buscapolos y me indica que 2 son fase ( se enciende el foco del buscapolos ) y 1 neutro ( no se ilumina el buscapolos) .
He probado a conectarlo de diversas formas y no funciona.
El enchufe antiguo sí funcionaba.

Me ha dado por pensar que quizas haya que conectar los 2 fases en la misma clavija y el neutro en la otra.
Espero que un experto pueda explicarme cómo se conexiona
 

Electrical Ready

Nuevo miembro
Hola, te aconsejo que te hagas con un multímetro y compruebes que no hay diferencia de tensión entre las dos supuestas fases antes de unir ningún cable. El buscapolos no es una herramienta fiable en estos casos.

Por otro lado, el multímetro también te ayudará a comprobar la tensión real de la vivienda ya que indicas que es cable rígido lo cual da que pensar que sea una vivienda antigua y funcione con un sistema bifásico a 127V. ¿El neutro estás seguro que es neutro o es el conductor de tierra?
 

sanzio

Nuevo miembro
Hola ; es bifásico 220 V. El enchufe anterior funcionaba. Lo que pasa es que ahora no sé como conexionarlo en el enchufe nuevo. He hecho varias pruebas cambiado de borne los cables y no funciona de ninguna de las maneras
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba