Eliminar Telerruptor pasillo (I/0)del cuadro de luces

Srg19

Nuevo miembro
Hola, antes de nada muchas gracias, y pido disculpas si he elegido la categoría equivocada que no me entero muy bien.
Voy a intentar explicar lo mejor posible.
Acabamos de entrar a un piso heredado, y estamos cambiando interruptores por unos WiFi.
El único problema es que la casa un pulsador momentáneo en cada estancia, que apaga/enciende la luz del pasillo gracias a un Telerruptor que esta en el cuadro de luces (adjunto foto), y la verdad, era una comodidad muy bien hecha para cuando se hizo.
Lo que pasa es que con los interruptores táctiles/wifi, necesito anular/eliminar ese sistema, porque no pueden funcionar como pulsadores momentáneos.
La situación ideal que necesito es eliminar esa pieza (saber a donde redirigir los cables que llegan a ella) para remplazar el pulsador por un interruptor (solo necesito que sea interruptor, no conmutador para distintas estancias, porque al ser digitales se crea un grupo de interruptores en la app y se conmutan entre ellos, todos on y todos off)
No se si me he explicado bien, y agradezco vuestra ayuda!
Adjunto fotos de la pieza abajo y arriba
 

Adjuntos

  • IMG_20211221_152451.jpg
    IMG_20211221_152451.jpg
    194,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_20211221_152423.jpg
    IMG_20211221_152423.jpg
    353,2 KB · Visitas: 9
  • IMG_20211221_152555.jpg
    IMG_20211221_152555.jpg
    255,3 KB · Visitas: 9
Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes, antes que nada, desmonta el pulsador y saca una foto de los cables que llegan al pulsador y si hay alguno más en el hueco.
Además, en el cuadro eléctrico y una vez averiguado lo anterior, deberías quitar el telerruptor y sustituirlo por un magnetotérmico c10.

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Por si te sirve de ayuda, tienes otro foro "foroelectricidad.com" que participan muchos más técnicos.

Saludos
 

Srg19

Nuevo miembro
Hola, ahora mismo no estoy para sacarle una foto, pero llegan un cable negro y uno blanco, si mal no recuerdo.
No se podrían redirigir los cables que llegan al Telerruptor, al magnetotermico de su izquierda, Que es el del alumbrado? Y quitar el Telerruptor, claro.
Aunque si añadiendo otro se soluciona y puedo convertir el pulsador en interruptor tampoco me importa demasiado.

Muchísimas gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Como ves en el esquema a los pulsadores les llega una fase y están todos en paralelo con un hilo que va al A1 del TR
Por otra parte tienes las lámparas que les llega la fase directa y están todas unidas en paralelo con un hilo que va al contacto abierto del TR
El neutro va a la bobina del TR y a su contacto

Así parece estar hecho en tu instalación: creo que con esto ya puedes adaptarlo a tu sistema wifi
 
Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, te he hecho un croquis con lo que creo que has de hacer. Asegúrate que esos interruptores táctiles wifi no necesiten neutro porque de lo contrario tendrás que llevar una línea desde el registro del circuito.

Saludos.

telerruptor 3.jpg
 

Srg19

Nuevo miembro
Hola, muchas gracias antes de nada! Creo que lo pillo! Efectivamente los interruptores no necesitan neutro. De ese esquema podria eliminar el pulsador? Es decir, dejar solo el interruptor wifi?
 
M

Miembro eliminado

Guest
Claro, el pulsador sólo lo he puesto para que puedas identificar los cables que le llegan y a dónde los tienes que llevar, al interruptor táctil.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes Srg19, has logrado eliminar el telerruptor e instalado el interruptor táctil wifi.


Saludos
 

Srg19

Nuevo miembro
Buenas tardes Srg19, has logrado eliminar el telerruptor e instalado el interruptor táctil wifi.


Saludos
Hola! Estos dias con tema de fiestas no nos hemos pasado por el piso, que esta todavía en obras, en cuanto haga la prueba lo pongo por aqui! Gracias por el interés 😊😊
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba