Elevador de coche de trifasico a monofasico.

Juanito

Nuevo miembro
Hola, gracias de antemano. Tengo un elevador que funciona en trifasico. E agregado un variador de frecuencia porque donde lo voy a instalar no tengo salida trifasica. E cambiado la instalacion del motor de estrella a delta para no quemar el variador. Tengo un cuadro de mandos en el elevador con 2 botones:uno para subir otro para bajar(solo sube si mantienes) al mismo tiempo como seguridad lleva 3 topes, uno debajo en la cadena, y dos en una de las columnas una abajo y uno arriba. Quiero que los topes funcionen mi pregunta es la instalacion que hay en el cuadro de mandos me sirve tal i como esta para conectarla al variador si quemarlo o tengo que cambiar alguna conexion de cables. Agrego fotos 4217F955-F191-45E8-BC27-55E7CEE5FF92.jpeg951A2410-C950-4064-BAAC-199524759717.jpeg51ADAA22-A73B-4A00-95DE-80097A9C718C.jpeg
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, lo que habría que saber qué potencia es el motor y qué potencia el variador. Si pudieras subir fotos de las placas de ambos, mucho mejor.

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola de nuevo, es necesario saber potencia de motor, mejor la placa de datos técnicos, e igualmente potencia del inversor y datos técnicos, para saber qué conexión realizar en el motor, si estrella o triángulo. Lo ideal sería triángulo pero esto ya depende de la potencia del inversor.
No hay que instalar ningún condensador ni nada disponiendo del inversor que tienes.


Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
macho, tienes un máster en subir vídeos de otros. Lástima que ese tino para subir vídeos no lo tengas para resolver temas eléctricos y para responder en el hilo correspondiente, como ocurre en el post que has creado "voltaje".
 
Última edición por un moderador:

Coitocircuito

Miembro Bronce
vaya por dios, la respuesta que pongo en el post Voltaje, está en el hilo correspondiente, el hilo que abre cañete diciendo que no le llega corriente al cuadro,
en ese hilo yo le respondo a quien pregunta, y doy mi opinión, ¿ y tu que has respondido ? NADA dedícate a responder a quien hace una pregunta y no estés agazapado esperando que otros respondan y entonces sales cuestionando la opinión de esas personas, tu sabrás lo que tu sabes, pero no sabes lo que sabemos los demás,

y SI claro que subo videos de los que hay publicados en internet, NO SON DE OTROS, SON PUBLICOS, todo lo que se publica en un medio una vez publicado es DE DOMINIO PUBLICO, y como no tengo medio de hacer un dibujo pongo esos videos que pueden servir para lo que se pretende
y por lo menos yo he respondido a quien a hecho la pregunta JUANITO, pero tu no le has respondido dando una solución, solo dices " que dependerá de la potencia del motor y del variador, eso lo sabe un aprendiz de primer año, pero no le dices que para subir un coche esa opción del variador NO VALE el variador no le va a dar la potencia que necesita para elevar 1500 kg o más, en fin si no quieres responder a las opiniones de los demás NO LO HAGAS, NADIE TE OBLIGA pero NO CUESTIONES A NADIE,
POR MI PARTE ADIOS HASTA NUNCA y AQUI PAZ Y ALLA GLORIA
te he hecho una pregunta directamente a ti que explicas como hacer funcionar un motor trifasIco de 380 VOLT alimentándolo con una tensión de 220 Volt Monofásica, con un variador de velocidad, pero no has respondido,
Tú, de electricidad, NPI y de variadores ni te cuento: Ya hay que ser osado de gónadas
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
vaya por dios, la respuesta que pongo en el post Voltaje, está en el hilo correspondiente, el hilo que abre cañete diciendo que no le llega corriente al cuadro,
en ese hilo yo le respondo a quien pregunta, y doy mi opinión, ¿ y tu que has respondido ? NADA dedícate a responder a quien hace una pregunta y no estés agazapado esperando que otros respondan y entonces sales cuestionando la opinión de esas personas, tu sabrás lo que tu sabes, pero no sabes lo que sabemos los demás,

y SI claro que subo videos de los que hay publicados en internet, NO SON DE OTROS, SON PUBLICOS, todo lo que se publica en un medio una vez publicado es DE DOMINIO PUBLICO, y como no tengo medio de hacer un dibujo pongo esos videos que pueden servir para lo que se pretende
y por lo menos yo he respondido a quien a hecho la pregunta JUANITO, pero tu no le has respondido dando una solución, solo dices " que dependerá de la potencia del motor y del variador, eso lo sabe un aprendiz de primer año, pero no le dices que para subir un coche esa opción del variador NO VALE el variador no le va a dar la potencia que necesita para elevar 1500 kg o más, en fin si no quieres responder a las opiniones de los demás NO LO HAGAS, NADIE TE OBLIGA pero NO CUESTIONES A NADIE,
POR MI PARTE ADIOS HASTA NUNCA y AQUI PAZ Y ALLA GLORIA
te he hecho una pregunta directamente a ti que explicas como hacer funcionar un motor trifasIco de 380 VOLT alimentándolo con una tensión de 220 Volt Monofásica, con un variador de velocidad, pero no has respondido,
Corroborando lo anterior, y para que te quede claro que no me equivoqué en lo más mínimo, te voy a contestar yo la pregunta que te tiene intrigado (a fin de que puedas "retornar a tus aposentos"...)

 

Coitocircuito

Miembro Bronce
es triste poner de ejemplo una tienda de venta de motores, situada en la calle del rocio de murcia, - panocha 100% x 100% y no poner una universidad o escuela de formación profesional
hasta en el anuncio se cuelan
VARIADOR - TRANSFOMADOR
donde deberian poner VARIADOR- CONVERTIDOR
teniendo en cuenta que lo primero que hace ese aparato es RECTIFICAR LA ENTRADA DE ALTERNA Y CONVERTIRLA A CONTINUA Y DESPUES ESA CONTINUA YA NO SE PUEDE TRANSFORMAR
POR MEDIO DE CONDENSADORES SE ELEVA A 380 volt y por la carga y descarga de esos CONDENSADORES SE CREA UNA CORRIENTE QUE NO ES SINUSOIDAL PURA,
PERO BUENO aqui vale todo, cuando pase por la puerta de la tienda, - que lo hago a menudo por esa calle, les salu

No hace falta que te explayes para demostrar tu supina ignorancia de cómo funciona un convertidor de frecuencia. Así que déjate de hacer el canelo y no te metas en lo que no sabes, que eso es de pedantes
Por cierto, el variador da TODO el par que necesita el motor. Es mas, si es "VECTORIAL" hasta lo podemos hacer trabajar en sobre par
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
sigues demostrando lo que eres, de verguenza NADA de Educación NADA de Electricidad MENOS QUE NADA, puedes escribir lo que queras, esto es un foro pero sin insultar a nadie, AQUI el UNICO PERRO que hay eres TU
a ver si sabes resolver esto, calcular un motor partiendo de cero
esto es una de las clases que impartiamos a los alumnos tanto en teoria como después en la practica del bobinado, teniendo un motor con solo el hierro limpio sin datos de ningun tipo
Desconocía que en el "cono sur" los perros se llamaban "canelos". Pido perdón, por tanto, por mi ignorancia. Eso sí, a la vista del ejercicio que has puesto, y en vista que dices ser "profesor" te voy a desmontar la fachada: INFANTILISMO es lo que mejor te define
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
no lo vas a entender, pero bueno es igual, en el cono sur - que tu ni has estado ni sabes donde está los perros SI son canes
en la murcia panocha donde tu estás y de donde eres nativo son como querais llamarlos, " albercoque" pijos gusanos de seda o pimientos de bola, da lo mismo
y no he estado de profesor en un aula he estado de Maestro de Taller durante muchos años, y el resto Navegando a cargo de una sala de maquinas en grandes mercantes y petroleros, claro que nunca estuvimos en murcia por aquello de que un petrolero no pasaba por debajo del puente viejo, lo de los alumnos me refería a los aprendices del taller que se le daban clases de teoría y después se ponían a bobinar un motor o hacer un cuadro de arranque automático, ese enlace que te he puesto son las hojas que se hacían en el mismo taller y se imprimían para dárselas a los alumnos aprendices,
infantilismo dices pues si ahora, a los 79, camino de los 80
aprendistes algo - si es que lo aprendistes, cuando se desarrollaron los variados de velocidad electricos, porque antiguamente noexistian solo habian reductoras mecanicas, y ya crees que esa es la unica verdad, estás muy equivocado, los variadores modernos que tu vendes en tu tienda no valen para motores de más de 2 kw ,hace años cuando unos albañiles iban a reparar una vivienda y llevaban una maquina de amasar " hormigonera " se intentaron poner esos variadores y no podian arrancar la maquina porque cargada ya necesitaba mucha potencia, como en las viviendas no habia red trifasica la solucion era acoplar un condensador como tercera fase, y a pesar de perder " par " y potencia de trabajo daban buenos resultados,

esto soloes para que vayas asimilandolo, y estar en la creencia de loque os han colocado ahora es lo unico verdadero,
y con esto doy por acabo la conversación y el contacto contigo,
ha sido un placer, aunque tu no has estado a la altura de lo que es respetar la opinion de otro, en un foro si no se esta de acuerdo con un comentario de otro forero, no se le responde, pero no se cuestiona ni descalifica su opinion, - como has hecho tu desde el primer momento
y como diria una abuela vieja, heche ud por churra que es camino ancho
que te vaya bien espero y deseo que este maldito virus que estamos padeciendo no te haya afectado

Oye, pues “me duele que te vayas” porque, aunque no sepas de electricidad, eres ameno. Eso sí, lo que mas me jode en esta vida es que el tiempo me de la razón, por aquello de “donde pongo el ojo pongo la bala” (vamos que el pájaro se cae de la rama)

Voy a empezar por mi última apreciación: cuando digo que eres “infantil” (espero que no te haya molestado) es que lo eres, por 2 razones: la primera porque sólo las personas que se sienten pilladas tratan de escurrir el bulto saliendo por peteneras, tú caso: en el momento que te ves pillado, con el tema de los convertidores de frecuencia (convertidores que NUNCA han pasado por tus manos) desvías el tema a otro que dices controlar (aunque tampoco es el caso, pues esa hoja está sacada de los enlaces que te pongo mas abajo)

Aquí, en la “zona norte” (es decir los que habitamos por encima del paralelo 38) utilizamos un refrán que dice “Dime de lo que presumes y te diré de qué careces” el cual te define perfectamente: nunca has sido profesor de nada, pues tú conocimiento eléctrico es nulo: no hay mas que ver tus intervenciones. En cuanto a que seas marino no lo pongo en duda, pero “baja el pistón” que Jefe de Maquinas de un petrolero no lo es cualquiera. Otra cosa es que me dijeras que eres quien engrasaba en la sala de máquinas y quitaba las telarañas

Sigo con la siguiente apreciación. Por “acá” también decimos que “un adulto de la cuarta edad se comporta igual que un niño de teta” (las edades se significan cada 20 años, o sea que tú ya estás en puertas de la 5 edad). Como ves no me equivoqué en lo mas mínimo

Prosigo con mis apreciaciones: El uso de convertidores de frecuencia no es nuevo, empecé a trabajar con ellos allá por mediados de los ´70 (hace casi 50 años). Bien es cierto que los actuales no se parecen en nada a aquellos, debido a los avances con la salida al mercado de los los IGBT´s, que como profesor le habrás enseñado su funcionamiento a tus alumnos

O sea, que si hubieras trabajado en el mundillo eléctrico hubieras conocido los convertidores. No obstante te deja en evidencia, que ahora digas que no los conocías y que entres en un foro hablando negativamente de ellos. Por cierto, convertidores monofásicos del doble de los 2KW (a lo que dices están limitados los monofásicos) también tenemos

También es incierto que su uso haya acabado con los reductores mecánicos, pues son 2 tecnologías distintas (como lo pueden ser los balones de fútbol y los de rugby)

Así que baja de las nubes y cuando repliques en un foro técnico que sea con conocimiento de causa, para dar soluciones a quien pregunta, no para vacilar con él o alimentar tu ego

Calculo Y Formulas Motores Trifasico [5143qjd309lj] (idoc.pub)

Calculo y Formulas Motores Trifasico | PDF | Inductor | Bienes manufacturados (scribd.com)

MOTORES DHALANDER by hernando gomez palencia - Issuu

Como ves está trillada la red con entradas a “tú hoja”

Cordial saludo y buena mañana
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba