Electrodoméstico estropeado - Mayor voltaje

josq8720521

Nuevo miembro
Hola,

He conectado por error un aparato que utiliza un transformador de 12 V con otro que corresponde a otro aparato que utiliza 24 V. El aparato se ha estropeado y no se si tiene solución y de tenerla si es sencilla o si puede ser cara.

Muchas gracias
 

muyperezoso

Nuevo miembro
aun a riesgo de ser una cámara oculta: hombre, sin información de que aparato es ni que tipo de trafo es, poca respuesta se puede dar. alguna foto o algo
 

jmhmartin215

Nuevo miembro
Hola, te escribo desde otra cuenta ya que no me deja entrar con la de ayer.

Pues te cuento. Tenemos una hamaca eléctrica para la peque con un transformador de 12 V y tenemos un aspirador con uno de 24 V (creo o 36 V), los dos con la misma clavija. Hacia mucho tiempo que no utilizábamos la hamaca y no encontramos el cargador. Encontramos el del aspirador y pensando que era el de la hamaca lo conectamos. Entonces al ponerlo no hizo nada, no funcionaba, y la luz del aparato se fue apagando hasta que se apago del todo.

No se si con eso me podéis decir algo

un saludo
 

muyperezoso

Nuevo miembro
pon foto de la fuente y del aparato, has probado si la fuente después de eso funciona? si es asi, habría que desmontar la hamaca, no creo que sea avería grave, todo depende de la calidad de la hamaca.
 

Guelvisa

Nuevo miembro
La solucion no es facil si el motor de la hamaca es de 12V y lo as conectado a uno de 24 o 36V es muy posible que lo hayas quemado la solucion seria cambiar el motor de la hamaca. Entiendo que la hamaca se movia sola esa era la funcion del motor
 

jmhmartin215

Nuevo miembro
Hola

Adjunto las fotos de los dos adaptadores. Cuando lo conectamos no hizo nada, la luz simplemente empezó a apagarse. Ni se movía ni nada.

Puede que sea algo diferente a lo del motor?. Cuanto costaría reparar el motor?. Tenéis20170401_101927.jpg20170401_102510.jpg00105329114341____1__1200x1200.jpg alguna idea?. Os mando el aparato en cuestión (Hamaca 4moms mamaRoo 3.0 Plush Silver). Os agradecería cualquier información ya que estoy muy perdido. Es un aparato muy caro y me gustaría conservarlo.

Gracias
 

muyperezoso

Nuevo miembro
el adaptador de la hamaca era de mayor tamaño? saca fotos de la pegatina que trae la hamaca y desmonta la tapa de abajo, es necesario ver la placa electrónica que trae junto al conector exterior de alimentación, es posible que sea tan solo un fusible interno o similar.
 

jmhmartin215

Nuevo miembro
Hola de nuevo,

No se exactamente a que te refieres con el tamaño del adaptador. El de la hamaca era de 12 V y 3000 mA y el del otro aparato de 36 V y 400 mA. Miraré la información que me pides y te lo digo.

En cuanto a lo del fusible, lo que yo se es que el fusible se quema por aumento de corriente (en este caso es menor 400 mA) pero no tengo ni idea si se puede quemar por incremento de tensión.

Gracias
 

muyperezoso

Nuevo miembro
con esas características, se que el motor esta bien, el adaptador de 24v, aunque de mayor tensión no puede proporcionar la intensidad suficiente para quemar el motor, de tal manera que si fueran de la misma polaridad, no necesitarías hacer nada, posiblemente este todo bien. Tienes el adaptador original?
 

jmhmartin215

Nuevo miembro
El adaptador que use era de 36 V.

Sí que tengo el original. Lo he probado y no funciona la hamaca. La verdad es que no se que puede ser ni donde llevarlo para que me lo miren y que me dé confianza.

En uno de los post anteriores adjunte fotos de los dos cargadores
 

muyperezoso

Nuevo miembro
desmonta la hamaca, la parte de abajo, para acceder a la placa donde se conecta el cargador, la reparación es fácil. ponme foto y te digo como. sino cualquier sitio donde reparen electronica
 

Guelvisa

Nuevo miembro
Pueden ser muchas cosas yo no me voy a lanzar a decir que la pasa sin verlo si los fusibles estan bien y tu te atreves a abrir la placa de la hamaca y llegar a la carta o placa base azme una foto y te digo que pasos seguir pa comprobar un par de opciones e ir descartando porque sin verla ....
 

Guelvisa

Nuevo miembro
Es mas viendo los cargadores as puesto uno cos 100mA mas de intensidad y ya no te digo el motor que es una opcion per algo lo as podido quemar ,incluso puede ser de la placa una simple resistencia.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba