Eje motor persiana da corriente

kavan

Nuevo miembro

Tengo un proyecto de automatizar una persiana de una piscina. Como es un robo todo lo relacionado con esto, decidí fabricarmelo yo. tengo todo ya preparado para funcionar, pero ayer me heche un baño y se me ocurrió tocar el eje donde se aloja el motor (que es de inox) y mi sorpresa es que estando parado me transmitió algo de corriente. no se lo que puede estar mal ya que dispongo de toma tierra y todo estaba seco menos yo... quizas le debo instalar un motor a 24V? Puede ser que tenga una derivación a tierra?
gracias de antemano a todos.
 

Molinero1985

Nuevo miembro

Tengo un proyecto de automatizar una persiana de una piscina. Como es un robo todo lo relacionado con esto, decidí fabricarmelo yo. tengo todo ya preparado para funcionar, pero ayer me heche un baño y se me ocurrió tocar el eje donde se aloja el motor (que es de inox) y mi sorpresa es que estando parado me transmitió algo de corriente. no se lo que puede estar mal ya que dispongo de toma tierra y todo estaba seco menos yo... quizas le debo instalar un motor a 24V? Puede ser que tenga una derivación a tierra?
gracias de antemano a todos.

Lo estás alimentando con 230v???
 

kavan

Nuevo miembro
Disculpa pero no me podía conectar...
Si claro, es un motor que va a 230.
En principio no debería de dar algo de corriente el tocar el eje teniendo las manos mojadas o estando descalzo mojado. Y la zona del cabezal del motor y conexiones está debidamente aislada del agua mediante caja estanca y cajón protector mediante chapa de acero inoxidable.
Sin estar mojado no da la corriente ni funcionando el motor.
 

Molinero1985

Nuevo miembro
Disculpa pero no me podía conectar...
Si claro, es un motor que va a 230.
En principio no debería de dar algo de corriente el tocar el eje teniendo las manos mojadas o estando descalzo mojado. Y la zona del cabezal del motor y conexiones está debidamente aislada del agua mediante caja estanca y cajón protector mediante chapa de acero inoxidable.
Sin estar mojado no da la corriente ni funcionando el motor.
Te estás jugando la vida por ahorrarte unos euros. Llama a un electricista hazme caso. En piscinas se usan tensiones de seguridad, se deben respetar unas distancias, se usan transformadores separadores etc.
No lo tomes a mal, pero si no tienes ni idea no juegues con la corriente.
 

kavan

Nuevo miembro
Disculpa pero no estoy nada de acuerdo contigo.
No son lo mismo las patatas que los garbanzos.
La bomba de una piscina va a 230v y nadie muere por ello.
Más bien, esto es un tema de toma tierra, de averiguar si el inútil de electricista que la puso, si midió o no midió la resistencia a tierra.
Yo no se tu pero yo tengo conocimientos de electricidad, y si hay un problema en la toma de tierra, da igual trabajar a 24V que a 230V...
De hecho si ahora mismo comprara un eje suministrado por fábrica, seguiría teniendo el problema de derivación, porque los ejes son de inox.... y un simple transformador no soluciona nada, solo convierte el voltaje...
A ver si al final vas a ser tu el que no tiene ni idea y encima va de listo por la vida...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba