Edificio viejo y trifasica en el bajo

meizudo

Nuevo miembro
Hola mi nombre es Daniel y paso por aquí a ver si me podeis despejar una duda. Espero que esta consulta vaya aquí.
Mis abuelos disponen de un bajo y tres pisos del mismo edificio el cual es bastante antiguo, 52 años.
El bajo lo acaban de alquilar hace unos meses e instalaron una escuela de baile. El problema viene cuando las dueñas de la escuela nos indican que tenemos que cambiar toda la instalación eléctrica del edificio ya que es antigua y no cumple con la nueva normativa y sin eso ellas no pueden poner la red trifásica necesaria para el aire acondicionado.
El edificio son 10 viviendas, cinco plantas con izquierda y derecha. Sabéis que instalación deberíamos hacer y quien debería hacerse cargo. Entiendo que el coste de la instalación de trifásica en el bajo comercial correría a cuenta de ellas ya que son las que hicieron la reforma completa para adaptarlo a su negocio y la del edificio hay dividirla entre los dueños no?

Y sabríais indicarme un estimado del coste? (así a ojo, ya se que sin verlo será imposible dar una cantidad precisa)

Muchas gracias por todo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba