Duración contrato luz de obra

Zoco

Nuevo miembro
Buenas tardes, os comento a ver si me sacáis de dudas porque me es imposible sacar información de Endesa y Edistribucion.
Resulta que hice una solicitud de nuevo suministro para una vivienda que está en una calle que está a medio terminar. Mis vecinos tienen luz definitiva y a mí me negaron la luz porque decían que no estaba la infraestructura eléctrica terminada.
Como opción el electricista me dijo de poner luz de obra para rematar las 4 cosas que me quedan por terminar en la vivienda. Se hizo la solicitud y la concedieron, de hecho ya tengo luz de obra.
Para contratar luz de obra no me pidieron en ningún momento la licencia de obras desde Edistribucion, simplemente el boletín eléctrico de obras y DNI y poco más.
La comercializadora que es Endesa, me pidió basicamente lo mismo.
Pues he preguntado tanto a Edistribucion como a Endesa por el tiempo máximo que puedo estar con esa luz de obra y ambas me han dado respuestas diferentes, Endesa me dice que duración un año y Edistribucion me dice que el tiempo que ponía en la licencia de obras... Cuando precisamente no pidieron esa licencia. El contrato con Endesa pone fecha de inicio pero no pone fecha de fin.
Mi preguntas es... ¿Vosotros sabéis que tiempo dura ese suministro?
Gracias a todos.

Coitocircuito

Miembro Oro
Ambos te dijeron la verdad: la duración del contrato de obra dura lo que dura la obra y, presumiblemente, 1 año. Pero descuida que si no hay potencia en la red no te lo van a cortar: el mayor perjudicado eres tú, ya que este contrato está ligado a la baja potencia, si necesitas mas jodido vas...

Zoco

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta. Osea que en principio debo esperar a que me llegue el dichoso aviso cuando ellos vean oportuno que se me acaba el tiempo de luz de obra y tendría que renovar...

Te puede interesar

material electrico