Dudas sobre base porta fusibles

Mor@les

Nuevo miembro
Hola amigos, soy nuevo en este foro saludos a todos/as. Tengo algunas dudas sobre el tema eléctrico, en muchas cosas me defiendo ya que estudie electricidad hace mucho tiempo pero hay algunas cosas que no recuerdo.
Quiero reformar la base portafusibles de mi fachada, y dudo de cuál poner ya que he visto algunas. Tengo una instalación de esas antiguas con dos fases activas sin neutro, que portafusibles me recomendáis y con que amperaje? De cuadro para adentro me defiendo, pero
En los fusibles prefiero llamar a un electricista profesional, muchas gracias y un saludo.
 

Mor@les

Nuevo miembro
Hola muchas gracias por responder, algún amperaje recomendado? Y serían bases de dos polos?por mi instalación? Gracias.
 

Mor@les

Nuevo miembro
Ok, pues la compraré para cuando llame al técnico. Una última pregunta y ya no molestó más; a lo mejor pregunto un disparate pero esas bases portafusibles no me la podrían poner dentro de casa en un lugar más accesible? Muchas gracias y un abrazo.
 

Mor@les

Nuevo miembro
Si, efectivamente, desde España.Creo que de 6mm mi DI, por lo tanto de 25 o 32 como tú dices. Por cierto Una vez un electricista me instalo un IGA de 40A y yo le dije que mi. DI era de 25A , con lo cual me parecía excesiva y me comentó que como tengo un subcuadro en planta de arriba que dejara el de 40A por si quería añadir más cosas arriba. Entonces tengo DI en cuadro principal con IGA de 40A, me aconsejas que lo sustituya? Lo de los fusibles me quedo claro y ya no molesto más, Ahh y los fusibles que tengo en fachada son los de forma de cartucho, por si te sirve de algo.
 
Última edición:

Mor@les

Nuevo miembro
Aquí está la caja portafusibles.
 

Adjuntos

  • F4F77922-1533-482E-8255-D480A06BF57D.jpeg
    F4F77922-1533-482E-8255-D480A06BF57D.jpeg
    882,8 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Bronce
La CGPM es la frontera entre compañía y usuario. Así que cuidadín donde metes la zarpa (ahí no tienes que tocar para nada, si se funde el fusible ya se encarga la Distribuidora de mandar cambiarlo)
 

Mor@les

Nuevo miembro
No, no es de,cuchillas son cilíndricos,y yo ahí no meto la mano, de cuadro hacia adelante si, bajando iga pero en esa caja no me fío.Entonces no me dará problemas tener iga de 40A en cuadro a pesar de tener derivación individual de 6mm?.
 

Mor@les

Nuevo miembro
No, en su interior aloja una base cilíndrica y alimenta mi casa que es una vivienda unifamiliar, con un único contador.Que va hasta mi cuadro en el interior.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Cuando se trata de una vivienda unifamiliar sirve que haya sólo protección es esa caja. Es incierto que los fusibles tengan que ser NH ya que eso forma parte de la Normativa de cada Compañía Suministradora. Vuelvo a insistir que ahí no tienes que meter la zarpa para nada. Esos fusibles suelen estar sobredimensionados, quien tiene que hacer la protección de la línea es el IGA que, a todas luces, NO ESTÁ CALCULADO CORRECTAMENTE.
Doy por supuesto que quien te recomendó el IGA de 40 A no es un profesional del ramo, sino el herrero del pueblo...

1693014473626.png
 

Mor@les

Nuevo miembro
Ok, ya te dije que yo no pienso tocar la caja, pero me gusta saber porque si compro yo la base portafusible pensé que a lo mejor me ahorraba algo, de todas formas no me mareo más y que el electricista decida.
Entonces a juzgar por tus palabras mis discrepancias con el anterior electricista
Son correctas( era electricista titulado, pero igual que en todos los gremios hay de todo) y debo poner un iga de 25A porque mi DI es de 6mm.
Gracias por tu ayuda y un abrazo.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Ok, ya te dije que yo no pienso tocar la caja, pero me gusta saber porque si compro yo la base portafusible pensé que a lo mejor me ahorraba algo, de todas formas no me mareo más y que el electricista decida.
Entonces a juzgar por tus palabras mis discrepancias con el anterior electricista
Son correctas( era electricista titulado, pero igual que en todos los gremios hay de todo) y debo poner un iga de 25A porque mi DI es de 6mm.
Gracias por tu ayuda y un abrazo.
¿Te enseñó el título? ¿Firmó algún papel donde figure y se haga responsable, de colocar esa protección? Vamos, un papel como este, donde se hace responsable de que la instalación esté en Normativa

Posiblemente lo que le pase a ese fulano es que aún no se haya adaptado a la Normativa actual (en vigor desde Septiembre de 2003) y siga con la anterior, que era "más permisiva"

Referente a comprar tú el material "para que te salga mas barato" es un planteamiento erróneo: sería el equivalente a ir a comer a un restaurante y pedir que el arroz con leche te lo hagan con la que llevas de tú vaca...
 

Mor@les

Nuevo miembro
Ahhh, vale. Tienes razón al final si la voy a renovar llamaré a alguien que sepa que es titulado y que traiga el todo.Muchas gracias.
 

Mor@les

Nuevo miembro
Entonces al final, como indica lo establecido el iga lo pondré de 25A, térmico nuevo de 25A si tengo y además bipolar ya que mi instalación carece de neutro al ser de esas antiguas.Y lo pondrá el ya que tiene que quitar los fusibles ya que paso de manipular el iga con tensión.Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
¡Hola! Bienvenido al foro, y gracias por compartir tus preguntas. En cuanto a la elección del portafusibles para tu instalación eléctrica, hay varios aspectos a considerar. Aquí te doy algunas pautas generales, pero ten en cuenta que es importante consultar con un electricista para obtener una recomendación específica para tu situación:
  1. Tipo de Fusibles:
    • Para instalaciones antiguas con dos fases activas sin neutro, es probable que estés utilizando fusibles tipo Diazed o Neozed. Estos son comunes en instalaciones eléctricas más antiguas.
  2. Corriente Nominal (Amperaje):
    • La corriente nominal del fusible debe ser adecuada para la carga de tu instalación. Asegúrate de conocer la corriente máxima que puede manejar tu instalación y selecciona fusibles que tengan un amperaje ligeramente superior para evitar disparos constantes por sobrecargas.
  3. Tipo de Base Portafusibles:
    • Asegúrate de seleccionar una base portafusibles compatible con el tipo de fusibles que estás utilizando. Algunas bases son específicas para fusibles Diazed, Neozed u otros tipos. Verifica el tipo de fusibles que actualmente tienes instalados.
  4. Normativas Locales:
    • Consulta las normativas eléctricas locales y nacionales. En algunos lugares, pueden haber requisitos específicos sobre el tipo de dispositivos de protección y las características de la instalación.
  5. Revisión del Sistema:
    • Si tienes dudas sobre la capacidad de carga de tu instalación, es recomendable que un electricista realice una revisión para determinar la corriente máxima que circula y garantizar que los fusibles seleccionados sean adecuados.
  6. Cambios en la Instalación:
    • Si estás considerando cambios significativos en tu instalación, como la instalación de nuevos fusibles o la actualización del sistema, es recomendable contar con la asesoría de un electricista profesional. Pueden evaluar tu instalación específica y proporcionar recomendaciones precisas.
Recuerda que la seguridad es lo más importante en cualquier trabajo eléctrico. Siempre es mejor buscar la orientación de un profesional para asegurarse de que la instalación cumpla con las normativas y sea segura.





entra al sitio web de naturgy mexico
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba