Dudas, dudas y mas dudas de un novato en este terreno

dronadar

Nuevo miembro
Buenas noches.

En primer lugar os pongo en situación, ha caido en mis manos una casa que se estaba restaurando, aunque el interior es totalmente nuevo, asique bueno he decido acabarla por mi mismo y el tema de la electricidad y yo... Uff, pero bueno... De cabeza.

Tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis ayudar:

- Quiero instalar unas tiras led en canaletas en la zona baja del peldaño de las futuras escaleras que seran de hormigon, que mediante un sensor en cada extremo, encienda los peldaños de forma progresiva segun el sensor que detecte, ahora bien, que equipo necesito, no se como se gestionaria este sistema y todo lo que encuentro viene en ruso, asique necesitaria saber que tipo de preinstalacion tengo que realizar para preparar la escalera de hormigon. El sistema eléctrico iria montado bajo esta, sin problema.

- El dormitorio principal, tendria el baño unido, ahora bien me gustaria instalar cristales inteligentes, pero no se que requisitos eléctricos tiene, asi mismo me gustaria saber si alquien ha trabajado con este material, es una lamina que va sobre los cristales, pero no se mucho mas.

Se que suena un poco ambicioso, no sabiendo hacerlo, pero hasta que no te pones a ello, no se aprende.
 

taeicaasa

Miembro
hola dronadar

las tiras led que necesitas van a 12V, por lo tanto necesitarás una fuente ( no un transformador sino una fuente ). El amperaje de la corriente que te consumirá viene dado como

potencia que te consume 1 tira ( depende de la cantidad de leds que tenga )
I ( continúa más abajo *** ) = --------------------------------------------------------------------------
12 V

Te harán falta :

tantas tiras como escalones tengas o bien una tira con la longitud de todo lo que quieres iluminar y luego la cortas a gusto.

2 detectores por escalón, 1 será emisor y el otro receptor ( normalmente se venden juntos ). Asegúrate que sean tipo invisible porque los hay con emisión de luz. ( es como los láser de las películas unos marcan un punto y otros trazan la trayectoria )

cable tipo... de control, telefónico o para porteros eléctricos con tantos hilos como escalones haya + 2, mas 5 o 6. Estos 5 o 6 son de reserva por si se rompiera alguno, sino deberás cambiar absolutamente todo el cable.

la longitud del cable será = metros desde la fuente hasta el 1er escalón ( si la fuente está arriba ) sino el último escalón + la distancia que haya desde el 1er escalón hasta el último + ancho del escalón + metros adicionales para no errarle, que pueden ser 3 metros por ejemplo.

*** a la corriente de la fuente debes sumarle la corriente que consumirá cada equipo transmisor/receptor más 1A 0 2A para que no tengas problemas.

El conexionado es para el 2do capítulo de esta historia.
-------------------------------------------------------------------------

Sobre los cristales no tengo conocimientos. Sería bueno busques en internet lo que deseas y si consigues el catálogo mejor, luego si podré ayudarte.
-------------------------------------------------------------------------
me has hecho volver a mi secundaria, jajaja

saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba