Dudas con respecto a la electricidad

HawkTossII

Nuevo miembro
Hola a todos soy nuevo en este foro me acabo de crear una cuenta jajaja
Bueno vengo aquí a abrir un tema porque recién empiezo a estudiar todo esto de la electricidad y tengo demasiaaadas dudas y en internet parece que no esta la respuesta a mis preguntas o no se como buscar las respuestas en esa vía , si alguien me puede ayudar a contestarlas se lo agradecería mucho :)

Bueno mi primera pregunta vendría siendo que es verdad que el voltaje hace mover a los electrones en una corriente continua para así llegar al polo positivo de la pila, pero a mayor voltaje las electrones parecen no moverse mas rapido como lo dice el internet (osea no aumenta su velocidad) , sino que solo se mueven mas electrones a mayor voltaje, entonces si V=J/C quiere decir que a mayor voltaje mayor energía transporta el electrón cierto? O que significa??,En que se usa esa energia por asi decirlo??

Otra duda que tengo es esta, vi en un video que una persona se conectaba a un circuito de bateria de auto de 4000 A y 10 V y no le pasaba nada, la corriente de la bateria no corria a traves de su cuerpo ya que al tener la piel humana mucha resistencia no se producia corriente, y luego puso sus manos en un pastor electrico que tienen 12000 de voltaje y 0.0046 A, como la piel humana tiene 300 ohm de resistencia el voltaje hizo que la corriente pasara a traves de la persona pero no produciendole la muerte ya que era muy poco el amperaje del pastor eléctrico, mi pregunta viene aqui, si el hubiera hecho lo mismo que hizo con el pastor electrico pero teniendo solo 7000 de voltaje el pastor electrico y el mismo amperaje que antes de 0.0046A, hubiera sido el mismo daño causado a la persona?? Ya que al tener 300ohm de resistencia la persona, los 7000 de voltaje se la pela la resistencia y le hubiera causado el mismo daño según yo
Esa es mi duda si 7000 V y 0.0046 A causan el mismo daño a una persona que 12000 V y 0.0046A?

Espero que lean mis dudas y me puedan responder jajaja, me tiene como loco esto :(
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba