Duda sobre voltaje y un AC

Elcesar

Nuevo miembro
Hola amigos, tengo una duda que puede llegar a ser muy basica para ustedes, mi situacion es que adquirí una unidad inverter 12k btu 220v. Que en la etiqueta dice:
Voltage/phase: 208/230v/1

Tambien hay un monitor de linea monofasica incluida, la situación es que según ese monitor , el voltaje mayormente es de 236v , pero la empresa que me vendió el AC configuro este monitor con 222v u tolerancia de 9%

El problema es que en mi casa , dn algunas ocasiones el voltaje sube a 243v, y la empress me dice que ellos no configuran el monitor a mas de 240v por que no se hacen responsables por averias por altas/bajas tensiones y que no recomiendan subirlo a mas de 240v.

Mi pregunta aqui es, es realmente letal que el monitor me deje pasar hasta 243v, y si no, que solucion me recomiendan.

Gracias de antemano.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, lo del monitor no lo entiendo. De qué dispositivo se trata?? Puedes poner imagen o datos??
 

Elcesar

Nuevo miembro
Hola, lo del monitor no lo entiendo. De qué dispositivo se trata?? Puedes poner imagen o datos??
Hola, es un monitor monofase, este lo instalan antes de suministrarle al contactor, estoy hablando de un Aire Acondicionado Inverter, en este monitor le puede configurar un rango de voltaje para proteger el dispositivo de altas y bajas de tension, cuando el voltaje pasa de lo permitido en la programacion, la energía se corta , entonces es el problema que tengo que en ciertas horas en mi casa el voltaje llega a 243v. Y se me apaga el aire, y vuelve a encender hasta que baja a 240v. DSP-1-1.png
 

Le Chat

Nuevo miembro
Hola amigos, tengo una duda que puede llegar a ser muy basica para ustedes, mi situacion es que adquirí una unidad inverter 12k btu 220v. Que en la etiqueta dice:
Voltage/phase: 208/230v/1

Tambien hay un monitor de linea monofasica incluida, la situación es que según ese monitor , el voltaje mayormente es de 236v , pero la empresa que me vendió el AC configuro este monitor con 222v u tolerancia de 9%

El problema es que en mi casa , dn algunas ocasiones el voltaje sube a 243v, y la empress me dice que ellos no configuran el monitor a mas de 240v por que no se hacen responsables por averias por altas/bajas tensiones y que no recomiendan subirlo a mas de 240v.

Mi pregunta aqui es, es realmente letal que el monitor me deje pasar hasta 243v, y si no, que solucion me recomiendan.

Gracias de antemano.
Holaa
Yo opino que deberías ver en la etiqueta de datos de tu aire acondicionado si puede tolerar esa subida de voltaje, si no te lo permite entonces no tiene caso que modifiques el monitor porque te va a dañar tu aire acondicionado.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba