Duda sobre transformador de corriente 220-110

Nelesstial

Nuevo miembro
Hola! Compré un transformador de corriente de 220V a 110V para poder usar un amplificador de guitarra traído de Alemania (tiene enchufe Europeo)

Al usar el amplificador, noto que me da descargas eléctricas. Al principio pensé que el problema venía del amp, que quizá no tenía conexión a tierra porque solo tiene dos patitas (adjunto foto), pero después de investigar me he dado cuenta que la chapita metálica entre ambas patas si que funciona como tierra.

Entonces entiendo (solo estoy conjeturando, porque de electricidad entiendo bien poco 😩) que el problema es que el transformador es el que no tiene tierra.

Mi duda es la siguiente. El conectador al cual va conectado el amp no tiene ninguna chapita metálica con la que pueda hacer contacto, y el otro conector, que va a la pared, solo tiene dos patitas, y cero chapita metálica. Serviría de algo que yo consiguiera un cable con tres patitas que conecte el enchufe de la pared con el transformador, o como el conector que va al amplificador tampoco tiene nada que haga tierra sería perder el dinero?

No sé qué hacer. No tengo idea de si hay alguna manera de hacer funcionar lo que ya tengo, comprando solo otro cable, o si de plano tengo que comprar otro transformador que si tenga tierra del lado del amplificador
 

Adjuntos

  • IMG_2264.jpeg
    IMG_2264.jpeg
    951 KB · Visitas: 2
  • IMG_2271.jpeg
    IMG_2271.jpeg
    549,9 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Eso no es un TRANSFORMADOR; si no que es AUTO TRANSFORMADOR

La diferencia está en que no tiene los devanados separados. Digamos que, en ese caso, lo que hace es conectar una toma media del devanado

Con un transformador tendrás separación galvánica entre el primario (220 V) y el secundario (110 V) por lo cual estás aislado de la red

No obstante siempre habrá una capacidad (condensador) entre el primario y secundario. Para eludirla, a la hora de bobinar el transformador, se coloca una pantalla metálica entre ambos devanados



Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba