duda sobre seccion cableado acometida general

nilsfeldhaus83

Nuevo miembro
Buenas tardes, primero agradeceros los consejos del foro . Me han servido mucho en la reforma de mi piso. Mi duda es la siguiente: EL edificio es muy antiguo y tengo que cambiar la instalacion electrica por completo (enchufes antiguos, cables con poca seccion en tubos rigidos...) He llegado a la conclusion de que tambien tengo que renovar los cables que van de la caja de mi piso hasta abajo a los contadores. Tengo entendido que el minimo es de 10mm pero no se si sera suficiente para mi piso. Os comento. La intencion es tener todo electrico y las instalaciones incluirian: 2 aires acondicionados pequeños, 1 mas grande al ser un espacio abierto estilo loft, placa induccion de 4 zonas (unos 7400w), horno, microondas. lavavajillas, termo electrico (80l), vinoteca, lavadora (posible secadora), sistema multimedia para salon (tv, videojuego, home cinema, ordenador...), oficina (servidor, ordenador, impresoras, etc lo tipico. Y despues lo tipòco: iluminacion, electrodomesticos pequeños, lamparas. No se si sera suficiente un cable de 10mm o de 16mm en la acometida por el tema de quizas cocinas y tener los aires enchufados. Por cierto, es un piso de aprox. 80m2 Que me recomendais? Cuanto es el maximo que aguanta un cable de 10mm, 16mm o mas

un saludo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba