Duda sobre potencia maxima permitida en un enchufe

IRENE

Nuevo miembro
Buenos días.
Quiero comprar una sarten paellera electrica y no se que potencia me admite el enchufe; las hay de 1500W, 1650W, 1800W... etc.
Adjunto fotos del cuadro de los diferenciales de la casa para ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias.

20171111_083003.jpg20171111_083229.jpg
 

Miguel Pestano

Nuevo miembro
Buenos días, el enchufe te admite, guiándome por el magnotérmico de 15A que tienes en el cuadro y en que los schukos comerciales para vivienda vienen hasta 16A, hasta 3.450 W. Saludos, Miguel
 

IRENE

Nuevo miembro
Gracias por la rápida contestación.
Otra pregunta: Tengo un hornillo eléctrico de 2000 W con 5 posiciones para regular la temperatura. Al conectarlo al enchufe y cuando me aproximo a la posición 4, me salta el magnetotérmico. ¿Puede ser porque es un enchufe con dos bases?
 

Miguel Pestano

Nuevo miembro
buenos días Irene, tienes un problema de simultaneidad y no porque tengas un enchufe doble. Tu magnetotérmico de usos generales es de 15A y tu hornillo a máxima potencia consume 8A. A poco que lo combines con algún aparato más vas a superar la intensidad nominal del magnetotérmico y éste te va a saltar. O bien no tengas muchos electrodomésticos encendidos al mismo tiempo o bien contrata más potencia. Tu icp es de 15A lo que te limita mucho.

Saludos,
Miguel
 

gonzalo87

Nuevo miembro
Buenos días.
Quiero comprar una sarten paellera electrica y no se que potencia me admite el enchufe; las hay de 1500W, 1650W, 1800W... etc.
Adjunto fotos del cuadro de los diferenciales de la casa para ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias.

Ver el archivo adjunto 507Ver el archivo adjunto 508

Un enchufe normal en España te lo aguanta perfectamente, de hecho cualquier aparato doméstico por normativa tiene que tener potencias compatibles con los enchufes estándar españoles.
 

Miguel Pestano

Nuevo miembro
Hola, discrepo un poco con tu respuesta. O sea, que una cocina-horno de 4500 w o un aire acondicionado de 5.500 w, por ejemplo, lo soporta perfectamente un enchufe normal español??????
 

Bacho

Nuevo miembro
Para que estes segura,fijate cuanta potencia (w) y Corriente (Amp) comsume su sarten,de esta manera encontrara el enchufe adecuado. utiliza esta formula:
Potencia(w)=Voltaje x Corriente(amp). Segun tu diferencial de 15 amperios que tienes en el cuadro te soporta una potencia hasta de 3,300 watts es decir el diferencial de 15 A te sirve perfectamente.
 

Magneto

Nuevo miembro
Hola, discrepo un poco con tu respuesta. O sea, que una cocina-horno de 4500 w o un aire acondicionado de 5.500 w, por ejemplo, lo soporta perfectamente un enchufe normal español??????

Una enchufe normal de 16A no soporta esas potencias, pero en España existen enchufes monofásicos de 25A, 32A y 63A.
Saludos
 

Quique

Nuevo miembro
Hola, con enchufe Schuko ( los habituales) que aguantan hasta 16A te valdría y no tendrías problemas, pero asegurate que viene de termico correcto 16a y que el cable que vine del termico sea de 2,5 mm. Ya que cada termico se corresponde a un tipo de cable. Saludos
 

Quique

Nuevo miembro
Seguramente tendrás el cable que llega al enchufe mas delgado de lo normal, y/o de termico demasiado pequeño.
Tampoco debes enchufar o cargar demasiado dicho enchufe.
 

WILMAN

Nuevo miembro
Hola:
Les doy un alcance al respecto, mi recomendación es que aquellos equipos eléctricos caseros como lavadoras, secadoras, duchas eléctricas ó cocinas eléctricas (parrillas) tengan una instalación especial con un interruptor termomagnético como llave general (como el panel que muestran) de 30 amp. y otro termomagnético de menor capacidad cerca del equipo que vas a usar. Además debes tener mucho cuidado al elegir el calibre de los cables que vas a emplear, deben ser acorde al amperaje de las llaves. Solo asi podras estar seguro. Si no se te van a quemar los enchufes, recalentar tus cables (con peligro de incendio) y tu instalación interna se va echar a perder. Acuerdate Juan Seguro vivió muchos años.
 

Magneto

Nuevo miembro
No es necesario poner un segundo termico al final del circuito. Eso si, el enchufe debe ser del mismo amperaje que el termico del cuadro general, nunca inferior.

Por otra parte en paises con 220V a la lavadora le basta con un termico de 16A, cable de 2,5mm2 y un enchufe de 16A, asi esta reglamentado en España.
En paises con 120V si que puede ser necesario mas amperaje, en estos paises el enchufe de lavadora suele ser de 20A.
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba