Duda sobre generador electromagnético autónomo

vallamete

Nuevo miembro
Hola a todos espero que estéis muy bien.

Tengo un esquema que me gustaría probar un año de estos cuando tenga tiempo. Pero antes de comprar los componentes debería calcular sus características. Para ello hago el siguiente razonamiento pero no se si me equivoco en algo:

Para calcular el voltaje y los vatios que tienen que tener el motor y el alternador se emplearía la formula W = I · V ¿No? Partiendo de usar una batería de coche. El motor seria de 12 V y 12 W. Eso consumiría 1 Amperio. Para que el alternador de 220 V generase un amperio debería ser por lo mínimo de 220 W. Para que sobre un amperio, debería ser de 440 W. No se si un motor de 12 V y 12 W Puede mover un alternador de 220 V y 440 W. Si no habría que emplear un motor de 24 V y 24 W entonces se podría poner un transformador de 12 V a 24 V entre el variador de frecuencia y el motor.
 

vallamete

Nuevo miembro
El objetivo es generar electricidad y ahorrar un buen dinero en la factura eléctrica.

No tengo aire acondicionado así que hablo de oídas pero me parece que un aire acondicionado puede consumir 3 KW y esta mucho tiempo funcionando. Supongamos que esta funcionando 10 horas al día. Eso son unos 15€ al día ¿No? Al mes 450€. Un generador electromagnético autónomo podría costar menos de 1000€ y seguramente funcionaria sin necesidad de arreglarlo unos 3 años. Podría tener calor en invierno y fresquito en verano solo por lo que costase la instalación y su mantenimiento.

Además es una generación de energía eléctrica que no contamina ni contribuye al cambio climático.
 
M

Miembro eliminado

Guest
Ok, entendido lo de querer ahorrar y no contaminar pero creo que ese proyecto no te va a funcionar y es por eso que es que no lo entendía y menos para alimentar un aire acondicionado. Pero adelante, seguramente yo me equivoque.


Saludos

Saludos
 

vallamete

Nuevo miembro
Puede que no funcione porque si hay variaciones de voltaje en la electricidad que entrega el alternador debido a los encendidos y apagados de lo que tenga enchufado, puede afectar a como gira el motor que a su vez le afecta al alternador creando un circulo vicioso de mal funcionamiento. Quizá eso se podría corregir poniéndole un circuito regulador de voltaje antes del circuito de variación de frecuencia.

Entonces al esquema le faltarían dos componentes. Un transformador después del variador de frecuencia y un regulador de voltaje antes del variador de frecuencia ¿No?

¡Ah! y un PIA y un diferencial después del alternador y un PIA y un diferencial a cada lado de la batería. También unos diodos para que al estar el generador apagado, la electricidad de la batería no se vaya por el transformador.
 

taeicaasa

Miembro
hola mapd tanto tiempo
hola vallamete
tal cual te dice mapd, lastimosamente no te funcionará. El problema principal que se tiene es el de los rozamientos de los ejes de los motores, luego el de la histéresis y por último el fator aire.
una vez más como dice mapd, si quieres probar hazlo, no hay nada mejor que la experiencia y si no pruebas no la tendrás.
saludos cordiales a los dos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba