Duda sobre conexiones en paralelo

MatiasPedel

Nuevo miembro
Hola y muchas gracias por entrar a mi tema, tengo una duda muy grande.

Resulta que no soy muy cercano a la electricidad, y mi electricista "no puede" acercarse a trabajar a mi casa y bueno, me toca hacerlo a mi, ya estoy cansado de esperar. Necesito realizar una conexión en paralelo para una mesa de maquillaje estilo "hollywood", es decir las que tienen lamparas en el espejo. Bueno, la duda es la siguiente: nunca he realizado conexiones en paralelo y quiero saber si está bien el pensamiento que yo tengo, hice un esquema medio simple, nada profesional, pero la idea está. Necesito saber si no me va a dar ningún problema conectarlo de esta manera, desde ya muchas gracias.

ESQUEMA.jpg
 

Omar

Nuevo miembro
La conexión es correcta, en este caso se apagan todas las lámparas con un único interruptor. Se debe tener mucho cuidado al conectar si no se tiene la experiencia y conocimientos suficientes.
 

Magneto

Nuevo miembro
Ten en cuenta que el interruptor debe cortar el cable de fase (como se indica), negro o marron, y que en la bombilla se monta el cable neutro, azul, en el casquillo, y la fase en el punto central.

Si en los portalamparas no puedes empalmar los cables, utiliza regletas externas.
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba