Buenas Tardes,
Estamos haciendo algunas reformas en casa.
Estamos intentando sanear la instalación eléctrica cambiando el viejo cable así como las tomas/conmutadores. Queremos aprovechar todas las rozas existentes, pero siempre cumpliendo normativa.
Por ello nos surgen algunas dudas, siendo la más importante...
Por otro lado, tuve que cambiar el cable de fuerza de 2,5 a 4mm desde el cuadro hasta las tomas de derivación, pues me aseguraron que devia ser asi. luego va de 2,5 hacia las tomas finales. El alumbrado es de 2,5 desde el cuadro hasta las cajas de derivación, que luego es de 1,5 hasta el final.
Como nota alcaratoria, decir que todas las conexiones en cascada asi como los motores van directamente al enchufe, pues cuenta con doble hueco de tornillo.
Gracias y saludos.
Estamos haciendo algunas reformas en casa.
Estamos intentando sanear la instalación eléctrica cambiando el viejo cable así como las tomas/conmutadores. Queremos aprovechar todas las rozas existentes, pero siempre cumpliendo normativa.
Por ello nos surgen algunas dudas, siendo la más importante...
- ¿ Es legal conectar tomas en cascada separadas fisicamente? Tengo entendido que cada toma debe venir de su caja de derivación a execepcion de las tomas multiples. He consultado a conocidos electricistas y unos me han dicho que si es posible y otros que no.
El objetivo seria conectar dos o tres tomas múltiples en cascada como máximo, quiero decir, dos enchufes juntos, unos metros mas lejos otros dos y unos metros mas adelantamos otros tres.
Por otro lado, tuve que cambiar el cable de fuerza de 2,5 a 4mm desde el cuadro hasta las tomas de derivación, pues me aseguraron que devia ser asi. luego va de 2,5 hacia las tomas finales. El alumbrado es de 2,5 desde el cuadro hasta las cajas de derivación, que luego es de 1,5 hasta el final.
- Es esto realmente necesario?
- Es legal /correcto alimentar un motor eléctrico de persiana desde un enchufe próximo?
- Es legal conectar dos salidas a un magnetotermico? Tengo entendido que solo debe tener una entrada y una salida, y si necesitas más salidas, conectarlos en una caja próxima de derivación, sin embargo, en alguna no me queda remedio.
- ¿ Que puedo hacer para solucionar este problema?
Como nota alcaratoria, decir que todas las conexiones en cascada asi como los motores van directamente al enchufe, pues cuenta con doble hueco de tornillo.
Gracias y saludos.
Última edición: