Duda principiante

Verderon chio chio

Nuevo miembro
Hola amigos, estoy iniciándome con la electricidad y mañana me voy a poner al lío pero me surgen muchas dudas.

La instalación la voy a hacer en una caseta. Desde el cuadro principal de la casa, protegido por un pia de 16 y un diferencial sale una línea de 2,5 a la caseta.

Con esa línea he hecho un pequeño cuadro con un pia de 16 para enchufes y de 10 para luz. El primer fallo ha sido que he alimentado a los térmicos por abajo porque no me llegaba el cable y sino el cuadro se iba a quedar muy bajo. Aunque he leído que no hay problema en eso

Mañana sacaré líneas de 2,5 y 1,5 que llevaré a una de las cuatro paredes de la caseta y la meteré en una caja de registro, lo mismo haré en la pared de enfrente. La instalación va a ser vista.

Lo de los enchufes lo tengo más o menos claro, de la caja de registro voy a sacar enchufes independientes en paralelo

Pero me surgen dudas en el tema de los puntos de luz, voy a poner cuatro puntos en cada una de las paredes (empotrables) y una llave doble de luz o doble conmutador al lado de la puerta. Quiero que una llave encienda dos luces y la otra llave otras dos y nose como lo tengo que hacer


Agradecería vuestras respuestas

Gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba