Duda potencia iluminación campanas

Redt

Nuevo miembro
Buenos días,

Quiero iluminar un local de 10x5 m. Por el medio, paralelo al lado largo, tiene una viga de madera situada a 3 m. de altura. El uso del local es un pequeño almacén/taller particular. Mi idea es poner dos campanas industriales en esa viga central. Dos dudas:

1) ¿Qué potencia del LED debería instalar? Prefiero dos campanas con más potencia que 3 o 4 con menos. Tampoco necesito la iluminación de un quirófano, pero quiero que esté bien iluminado. Lo normal.
2) Sabiendo que los disipadores de LED producen calor... ¿Tendré algún problema con situarlos en una viga de madera, aunque los cuelque con unos 10 cm de espacio?

Muchas gracias
 
Hola,
la potencia de la luz significa poco si no se tienen en cuenta el ángulo de luz y la altura del cuerpo de la lámpara.
Las campanas LED industriales se instalan normalmente a una altura de 5-6 metros y con un ángulo de luz de 90-120 grados. Si se instalan a alturas más bajas, el resultado es que hay un puntos de iluminación central, mientras que las otras áreas estarán mal iluminadas.
Es recomendable adoptar una iluminación con tubos LED para la superficie de 10x5 metros con una altura de solo 3 metros.

Saludos.
 

Redt

Nuevo miembro
Gracias por contestar.

Lo que no entiendo, es que dibujando esos dos puntos de iluminación, con una altura de tres metros sobre el suelo y un ángulo de apertura de 90 (el más desfavorable), me sale toda la zona iluminada. ¿Hago algo mal?
 
Hola,

Probablemente el cálculo se refiere a la iluminación del suelo y no considera también la iluminación lateral de la habitación en encimeras con una altura de aproximadamente 1 metro o estantes con alturas de 2 metros o más. Estos no estarían iluminados de manera uniforme si la campana LED tiene 3 metros de altura.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba