Duda para instalacion de hilo radiante

LEMARTES

Nuevo miembro
Hola a todos, soy instalador eléctrico de hace años ya pero nuevo en este foro y me gustaria formular unas dudas.

Recientemente (9 meses) me traslade a Noruega (Oslo) a trabajar y vivir allí (diferentes normativas y formas de instalación por lo que he podido ver), y me surgió un trabajo de instalar suelo antihielo en un parking exterior con cierto desnivel... mediante hilo radiante eléctrico. Cosa que jamas he realizado en Catalunya, que es de donde procedo.

La potencia que se va a instalar aproximada es de 27000W (180w/m[SUP]2[/SUP] x 150m[SUP]2[/SUP])
Esta instalación absorberá 130A pues funcionara a 230V.

Por lo que vienen mis dudas:
Según veo necesitare un ICP (disyuntor) de 160A o me recomendáis uno algo mayor?

La sección que he calculado de cable necesario es de 35mm y mediría aproximadamente 25 metros de largo... me recomendáis mas sección o es necesaria con esta? 50mm?

Es útil ponerle algún termostato para que cuando en el exterior haga cierta cantidad de frió actué la instalación? o es mejor dejarla fija durante las horas de trabajo? No se cuanto tarda en calentar y ser efectiva esta instalación para prevenir hielo en el asfalto...

Espero no ser molestia en mis preguntas y muchas gracias de antemano.
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba