Duda normativa teleco

Raúlmc

Miembro
Muy buenas foreros. Llevo un tiempo desconectado del foro en la sombra, pero ya mismo estaré de vuelta.
Me surge una duda en cuanto a normativa de telecomunicaciones.
Estoy desarrollando un proyecto eléctrico en el que tengo que realizar una breve descripción de las instalaciones de telecomunicaciones de un hotel de 4 plantas y de 28 habitaciones.
En verdad no sé muy bien como meterle mano, pues no sé si tengo que instalar un PAU de fibra óptica por habitación o instalar dos o tres por planta y llevar repetidores de señal a partir de un ONT.
A partir de aquí me surge otra duda, si le instalo un PAU por habitación debo de realizar la infraestructura con RITS y RITI, pero al instalar dos o tres por planta puedo instalar un RITU en el sótano. Pero como no sé cuantos PAUs instalar, pues no sé definir la infraestructura..
Estoy buscando información por internet, pero no me queda muy claro y además, sumado a mi poca experiencia y que no manejo bien el tema de telecomunicaciones, no sé a quién recurrir.
Se que a nivel formativo no se resuelven dudas, pero he considerado que quizás esto le puede venir bien a alguien y por eso lo he subido. Si no queréis contestar estáis en vuestro pleno derecho. Un saludo.

Vitornillo

Nuevo miembro
Aunque estoy un poco "oxidado" en ese tema un par de apuntes que creo habría tener en cuenta:

• No estoy seguro de que aplique el Reglamento de Infraestructuras de Telecomunicaciones para los hoteles (artículo 3). Otra cosa sea que otro tipo de legislación si que obligue a ello...
  • Yo instalar un PAU por habitación, no veo sentido a instalar una ó dos ONT's por planta

PcFex

Miembro Bronce
Hola, el rists y el riti seguro, como si fuese un edificio, pero el pau tengo dudas, como mucho irá un puesto por habitación, aunque en ese puesto podrán ir más cosas, como tv por cable, Red de datos y telefonía interna desde el servidor del hotel incluido WiFi, resumiendo, estará centralizado.
Edito, estaba viendo ésto por el móvil y no me di cuenta que eras tu el del proyecto, entro el apagón y no lo pude editar rápido.

Última edición:

Raúlmc

Miembro
Buenas. Disculpad la tardanza en contestar. Resulta que los hoteles, como dice Vitornillo, al no estar acogidos a la Ley de Propiedad Horizontal no necesitan proyecto (a no ser que sea un edificio de grandes dimensiones) por lo que en internet hay contenido, pero está un poco "a lo loco". Creo que voy a hacer lo que comenta PcFex, que va a ser RITI con RITS y un RTR por habitación, y va que chuta. Creo que es lo mejor. Gracias por las respuestas!!

Te puede interesar

material electrico