Duda motor CC coche teledirigido

bcrules

Nuevo miembro
Hola,
Os escribo por una duda con un motor de un coche teledirigido. El caso es que el otro día recuperé un coche RC de cuando era pequeño pero la circuitería estaba bastante mal, así que se la quité y por diversión voy a ver si puedo montarme un Arduino para controlarlo.

La opción más fácil sería comprarme un motor con un controlador de motor, pero me gustaría ver si puedo reaprovechar los motores que trae.

Al sacar el motor me encontré con esto:
IMG-20220221-WA0109.jpg

Tiene 3 cables (el azul, el marrón y el negro). El esquema es algo así:
IMG-20220224-WA0071.jpg

En el esquema, el cable central sería el negro, y los cables laterales conectados al motor son el azul y el marrón. Un condensador paralelo al motor, y uno en cada entrada, hacia el cable negro. Además, el punto de conexión entre los condensadores y el cable negro está soldado al cuerpo metálico del motor.

Antes de desmontarlo pensé que sería un cable por cada entrada y quizás algún condensador para suavizar los picos del motor, que veo que muchas veces se usan, pero no acabo de entender este esquema. He estado buscando información y solo he visto este tipo de esquemas en corriente alterna, y aquí no me cuadra.

¿Alguien tiene más información del tema? ¿Porque tiene 3 entradas? Me sirve cualquier ayuda que podáis darme, o cualquier referencia a algún video, libro o lo que sea, me gustaría entender el porqué es así.

Muchas gracias!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba