Duda instalación LED

AlejandroVolta

Nuevo miembro
Hola buenas tardes,
Tengo una duda sobre relacionada con la instalación de varios focos LED empotrados. En el techo del salón de mi piso(alquiler) encontré hechos 9 agujeros. Tres de ellos contienen foco led y los otros 6 estaban tapados con papel (cutre). De los LEDs ya instalados unicamente funcionan dos. Decidí arreglar el tercer LED e instalar varios más. Lo primero que hice fue desconectar el LED que no funcionaba de su transformador y conectarlo al de uno de los LEDs que si iba. Funcionó, así que ese LED funciona.
Desmonté uno de los que venían instalados para ver el cableado, y como era de esperar venían unicamente los cables de línea y el neutro. En cambio, en el LED que no funciona vienen 4 cables, trenzados en pareja. Intente ver con un tester cual era fase y cual era neutro pero no se ilumina. Probe a destrenzar y probar diferentes combinaciones o conectar solo dos cables pero tampoco. Miré en los otros agujeros tapados con papel, y descubrí que en la mayoría de ellos vienen tambien 4 cables (algunos trenzados entre si, otros los cuatro sueltos). En otro venian solo dos cables, puse foco y funcionó sin problema. Así que en resumen, mi problema es que no se como tratar los agujeros que vienen con 4 cables. Porque en algunos hay cuatro y en otros solo dos? Alguien me puede "echar un cable?
Gracias! Un saludo
 

AlejandroVolta

Nuevo miembro
He investigado más y entiendo que los agujeros de cuatro cables son, dos fases, un neutro y la toma tierra. Si averiguo cual es el neutro y una linea deberia funcionar...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba