Duda fuente alimentacion

pointer99

Nuevo miembro
Hola a todos a continuación os expongo una duda:

En el trabajo esta fallando una de las fuente de alimentación, de aspecto es como un trafo es la de la foto en concreto. Me gustaría que alguien me dijera la diferencia entre esta y otras fuente de alimentación, por lo que he leído mas o menos es que esta va filtrada y rectificada como todas pero no es regulable, si es mas sencilla porque es mas cara que las otras de la misma marca, es por el diseño?

La tenemos conectada como he pues la imagen a 400V y por lo que pone puede ir a una o dos fases, a una fase se refiere con neutro supongo no?

Gracias a todos¡
Si no sale la imagen este es el enlace
https://www.se.com/es/es/product/AB...ied-power-supply&selected-node-id=29745695405

FUENTE.JPG
 

taeicaasa

Miembro
hola pointer99

espero sirva lo que leerás, para sacar tus dudas.

un transformador es un componente destinado a aumentar, mantener o disminuir la tensión o la corriente de entrada, pero siempre manteniendo las potencias de entrada como de salida, a un mismo nivel; o sea no puede cambiar el valor de ésta pero si de las componentes, tensión o corriente.

está construído a base de un alambre enrrollado alrededor de un soporte llamado carretel que después se introduce entre láminas metálicas que ayuda al traspaso de la energía desde el primario al secundario.

una fuente de alimentación puede o no llevar transformador, y puede ser solo rectificadora o bien rectificadora con filtros. también puede ser estabilizada o no, puede ser variable o no tanto en tensión como en corriente, etc.

tal cual mencionas, esta es un Fuente de alimentación rectificada y filtrada - monofásica o bifásica - 400VCA - 24V-6A, esto significa y según características del fabrcante que puede alimentarse tanto con monofásica de 230V como de 400V y la tensión a la salida es de 24V-6A en continua.

cuando hablamos de líneas monofásicas nos referimos a que usamos fase y neutro, bifásicas usamos dos fases sin neutro

con respecto al costo puede que haya una equivacación, que las otras no se vendan más por cambios en los modelos, porque los componentes de ésta sean mejores, o bien que las otras soporten menores cargas, etc.

como dije antes, espero haber respondido a tu consulta.

saludos cordiales
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba