Duda dos interruptores

cjuansantillan

Nuevo miembro
Buenas compañeros: Soy nuevo en el foro, y por lo que veo la mayoría son españoles. Yo soy argentino, y a lo mejor los términos y los circuitos en general varian un poco de aquí a allá. Pero necesito de su ayuda con un problemita en casa. En mi habitación tengo una caja con dos teclas o interruptores. Uno enciende correctamente la luz de esa habitación. Y el otro debería encender una luz que está por fuera y da al jardín, pero no lo hace. Desarmé la caja para ver las conexiones y veo que está mal, pero no puedo darme cuenta como armarla correctamente (no soy electricista, ni puedo pagar uno ahora mismo, pero estuve investigando bastante sobre el tema y no lo puedo solucionar.)
Datos:
1 - El interruptor que funciona correctamente, tiene 3 lugares para los cables. En el 1° está la fase con corriente (cable marrón) , en el 2° o el del medio, está la fase neutra (cable rojo). El 3° lugar está vacio.
2 - No hay puente entre la tecla de la habitación y la tecla del patio. Acá veo el primer error.
3 - La tecla de la luz del patio, también tiene 3 casilleros para los cables. Todos son cables rojos, todos los casilleros están ocupados por un cable distinto que no se conecta con nada más a simple vista. Con el tester verifiqué y ninguno tiene corriente. Pero cuando enciendo la luz de la habitación uno de ellos si da corriente! Rarísimo porque no se tocan entre sí.
4 - El cable verde, de la puesta a tierra no está conectado en ningún lado, sólo atornillado a la caja de los interruptores.

Adjunto foto para que sea más fácil identificar todo

Hasta ahora deduzco que falta el puente de la fase con corriente entre la tecla de la habitación y la otra. Y que de los cables rojos de la tecla que no funciona, sobran 1 o 2.
Chicos cualquier tipo de información será de mucha ayuda. Les agradezco desde ya.
 

Adjuntos

  • 20200307_182634.jpg
    20200307_182634.jpg
    2,1 MB · Visitas: 209

PcFex

Miembro activo