Duda de conexionado y niveles de tensión

itcandres

Nuevo miembro
Hola cómo estan todos,
lamento si la pregunta suena un poco sencilla para algunas pero recurro a personas expertas que me pueden ilustrar mejor en el tema.

Sucede que en la empresa donde trabajo llego un equipo especializado y según los requerimientos de tension puede funcionar a 230 V referidos Línea a neutro. Sin embargo nos comentan que si en vez de conectar los 230 V usamos una conexion bifasica (cada linea 115V) el equipo puede funsionar , la pregunta que tengo es :el retorno de neutro no importa al realizar una conexion bifasica, siempre y cuando se tenga el nivel de tension requerido. Es decir, uno puede reemplazar una conexion L-N ( de 230V) con una que sea L -L (donde cada linea tenga una tension de 115V) ?

Otra solucion que propusieron fue convertir los 230 L L que se tiene con un transformador que en el secundario estuviese puesto a neutro y asi obtener 230 V LN . Que opinian?

Agradezco sus aclaraciones al respecto
 

jopas

Nuevo miembro
La respuesta a tu pregunta es : SI

Si la tensión que teneis es 230 LL ( BIFÁSICA ) la opción del transformador, personalmente " me gusta más "
 

Magneto

Nuevo miembro
Hola, una carga monofasica de 230V puede funcionar tanto con fase-neutro como con dos fases. Lo realmente importante es que entre los dos activos haya 230V.
Con 220V a dos fases cada una tiene 130V a tierra en cambio con fase-neutro hay la fase con 230V a tierra. Al ser menor la tensión a tierra se reduce la corriente en caso de descarga y también las fugas a tierra.
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba