Duda cruzamiento

Sunelectro

Nuevo miembro
Buenas, soy nuevo en el foro. Espero que me podais ayudar. Me ha surgido una duda al conectar los cables en un cruzamiento. Me ha dejado la instalación del cableado preparada el electricista pero el caso es que ha llevado todos los cables desde cada interruptor directamente a la caja de distribución. Son tres interruptores. El problema se me presenta en uno de los conmutadores y no entiendo la razón. Es el conmutador que teóricamente lleva la fase del general. Por lo tanto, conecto la fase en su agujero en el mecanismo (schneider asfora) y los otros dos cables en sus agujeros correspondientes de conexión con el otro conmutado. Al hacer esto no me funciona este interruptor aunque sí los otros dos. Pero si desconecto uno de los cables distintos a la fase del mecanismo, me funciona todo el sistema perfectamente, lo cual no tiene mucho sentido.

No sé si me he explicado bien, espero que se me haya entendido y me podais ayudar a entender que sucede. No se si dejarlo con un cable del conmutado desconectado ó he de hacer algún paso que me haya saltado. Gracias de antemano. Un saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Jodida tendría que estar la cosa si desde agosto aún no dio con ello. Aunque lo verdaderamente preocupante es colgar una "tabla de la verdad" para explicar un cruzamiento...
 

taeicaasa

Miembro
coitocircuito
a vos nadie te preguntó que tan jodida estaría la cosa y mas preocupante es que llegues tú a cuestionar sin fundamentos lo que es bueno para otros en vez de prestar ayuda.
si en verdad querés ayudar tomate el palo y metete en tu cucha.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Teicasa

Es que aquí nos preocupa que venga el "tu mejor electricista" y diga que un trafo de 50 VA, al que está conectada una bombilla de 7 W sigue consumiendo 50 VA

También solemos ser mas educados y aceptamos toda contra crítica que sea constructiva. Las vulgaridades se las dejamos a otros

Retratado quedas para la próxima
 
Última edición:

taeicaasa

Miembro
Teicasa

Es que aquí nos preocupa que venga el "tu mejor electricista" y diga que un trafo de 50 VA, al que está conectada una bombilla de 7 W sigue consumiendo 50 VA

También solemos ser mas educados y aceptamos toda contra crítica que sea constructiva. Las vulgaridades se las dejamos a otros

Retratado quedas para la próxima
poniendo las cosas en orden

1- no es teicasa
2- no es el post que te preocupa
3- la tabla de la verdad es para que quien subió originalmente este post tenga una forma visual de comprobar la fiabilidad del circuito.
4- al unico que le preocupa que le enseñen es a vos.
5- todo tranasformador consume tanta potencia como la máxima que se pueda demandar de este, aún no teniendo carga conectada.
6- toda lámpara que use zócalo GU5 ( GU5.3 ) sí o sí trabaja a 12V y los transformadores que se usan son de 50W.
7- "NOSOTROS" somos respetuosos siempre ( lógicamente estás excluído del NOSOTROS ) y NO SOLO "SOLEMOS", y aceptamos todas las críticas que se nos puedan hacer.
8- Gracias por lo del retrato,lo espero con ansias. Cuando lo tengas hecho pasámelo que lo enmarco y lo coloco en centro del living, iluminado con una lamparita de 7W.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
poniendo las cosas en orden

1- no es teicasa
2- no es el post que te preocupa
3- la tabla de la verdad es para que quien subió originalmente este post tenga una forma visual de comprobar la fiabilidad del circuito.
4- al unico que le preocupa que le enseñen es a vos.
5- todo tranasformador consume tanta potencia como la máxima que se pueda demandar de este, aún no teniendo carga conectada.
6- toda lámpara que use zócalo GU5 ( GU5.3 ) sí o sí trabaja a 12V y los transformadores que se usan son de 50W.
7- "NOSOTROS" somos respetuosos siempre ( lógicamente estás excluído del NOSOTROS ) y NO SOLO "SOLEMOS", y aceptamos todas las críticas que se nos puedan hacer.
8- Gracias por lo del retrato,lo espero con ansias. Cuando lo tengas hecho pasámelo que lo enmarco y lo coloco en centro del living, iluminado con una lamparita de 7W.
Eso lo enmarcas y lo pones en en "living" bien iluminado, para que los visitantes/clientes sepan a qué atenerse

Que sepas que un transformador consume en vacío, o en carga, la misma potencia reactiva, que equivale entre el 0,5...1,5% de su potencia nominal y que es la que necesita para magnetizarse. El resto de consumo va en proporción de la carga que tenga conectada en el secundario. No hará falta decir que el contador de la vivienda sólo registra potencia activa (en los modernos contadores también se registra la reactiva, pero esa no se le factura al cliente)
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba