Duda con la electricidad en casa

Wakin

Nuevo miembro
Buenas tardes!

Tengo un problema, el cual se resume en que ciertos aparatos, como es el router, si se le pone una fuente de alimentación de 1.0 A y salida de 12 V, dicha fuente se quema y deja de funcionar.
Al final conseguimos que funcionase poniendo una fuente de 2.0 A.

Otro problema que me ha dado es con la fuente de un monitor, el cual es de 1.5A, y cuando lo enchufo y enciendo la fuente empieza a hacer sonidos raros, como pequeños zumbidos.

Luego, a parte de eso, no he tenido problemas con otros aparatos.

Se sabe a que se puede deber este problema?

Muchas gracias.

Un saludo,
Wakin.
 

taeicaasa

Miembro
hola wakin

1ro - la fuente de 1A se quema : Esto ocurre porque el equipo que quieres usar con esa fuente, requiere mas corriente que la que puede entregar la última. Hasta te diría que estás ahustado aunque no se de que potencia es tu router, pero si es a 12V te diría que te consigas una fuente de 4A mínimo, para que no se fuerce ninguno de los dos.

2do - el monitor hace un ruido : Me parece que mas que el monitor es la fuente la que hace ruidos, si es el caso entonces puede estar a punto de quemarse un capacitor u otro componente como los diodos.
Si realmente se trata del monitor, tendrías que especificar que tipo de monitor es. Supongo es uno de plasma, lcd o led. Siendo así podría ser que tenga una pequeña fuga con la chapa y es recomendable lo lleves a un técnico.

saludos
 

Wakin

Nuevo miembro
Buenas taeicaasa,

gracias por responder.

Quería aclarar que la fuente del router es la que viene con el router por defecto. Fue el que me trajo movistar, el que usa para todos los router que entregan.. Y tras quemar varios de 1A, probaron a traerme uno de más A. Y parece ser que aguanta.

El tecnico me comento que podría ser tema de la instalación eléctrica, ya que era el primer caso que veía así, habiendome traido tambien routers distintos para probar.

Es por eso por lo que pregunto. No vivo en un edificio, vivo en apartamento que han construido junto a la casa del que me la alquila. Por lo que quizás sea una instalación defectuosa, o no sé.

Y tampoco es de un enchufe en concreto, pasaba en todos.

Gracias.

Un saludo,
Wakin.
 

taeicaasa

Miembro
wakin

hola de nuevo. Ahora entiendo, creí que un router para hacer grabados basado en arduino, no se me cruzó por la mente que fuera de internet, mil perdones.

y el monitor ¿ sigue haciendo ruido ?

saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba