Duda con instalación

Yasan07

Nuevo miembro
Hola buen dia, os quería preguntar una duda a ver si alguien me ayuda, resulta que me he mudado para un piso y me he encontrado que en una fase de la casa los enchufes dobles solo funciona una parte, los he revisado y es que les llegan cables distintos, los he buscado en la caja de entrada y no llegan a esta ni tampoco a una caja de registro intermedia,
estos cables solo los he mirado en unos que salen del alumbrado, no se que hacer
 

Makunan

Nuevo miembro
Hola,

Si te llegan cables diferentes a cada conjunto de enchufes deberías poder localizarlos en las diferentes cajas de registro de la casa y ahí tienes dos posibilidades, que estén unificados en una mima clema o que sigan yendo por separado hasta el cuadro eléctrico (en este caso deberías tener 2 PIA de 16A, uno por fase), ¿van ambos por el mismo tubo corrugado, son del mismo diámetro los cables?

Si te entiendo bien unos cables que has seguido llegan a una caja de registro donde confluye los de luminaria, ¿correcto?, esos enchufes están casi a ras de suelo o a media altura, no vaya a ser que hayan cambiado interruptores conmutados de luz por unos enchufes así, a lo cutre. ¿Si enciendes la luz de esa habitación tienen tensión esos enchufes?

Un saludo.
 

Yasan07

Nuevo miembro
Son de menor diámetro que los que traen tensión, y salen de una caja de 16A, pero lo que no se es que hacer con esto para llevar corriente hasta ahí, he pensado en quitar esa instalación y realizar un puente desde el toma conjunto, pero espero no meter la pata, no se q hqcer, gracias x sus recomendaciones
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba