Duda con falla, se me cae el interruptor Diferencial.

Olivo

Nuevo miembro
Hola amigos! Les cuento que fui a revisar la instalación de un amigo, ya que se le cae el diferencial luego de unos minutos que enciende la cocina encimera. Es un edificio antiguo que tiene una instalación muy particular: tiene una protección general, del cual sale a un par de Diferenciales, desde los cuales se sale a cuatro circuitos en cada uno, protegido cada circuito con un termomagnético. Uno de estos (el circuito 7) que tiene un termomagnético de 16A es para la cocina encimera y otros enchufes de la cocina. Al encender la encimera, luego de aproximadamente 15 minutos se cae el diferencial, pero no el termomagnético del circuito 7 (medí la corriente y solo son 4A). El problema además ocurre solo con uno de los dos platos (quemadores) de la cocina encimera. ¿Porque es que se cae el diferencial? Si hubiera alguna fuga, ¿no debería actuar de inmediato y no después de 15 minutos? Cuando mi amigo me contó de su problema, yo pensé que tenia una sobrecarga, ya que la falla era después d eunos minutos, sin embargo al ir a su casa me llevé la sorpresa que era el diferencial el que se caía y no el termomagnético. ¿Es común que los diferenciales fallen también por temperatura? es decir, que esté vencido (debe tener unos 9 años ya) y que esté fallando por eso. Tengo pensado cambiarle el diferencial por uno nuevo, para evitar tener que abrir la encimera, ya que nunca he abierto una antes, pero si el problema está ahi, lo haré de todos modos.
De antemano muchas gracias a todos por su tiempo!
 

Miguel Pestano

Nuevo miembro
Hola, si estas seguro que la fuga se produce sólo con uno de los dos quemadores, debes comprobar la línea a ese quemador y sus conexiones. Quizás tengas una pequeña derivación por cable pelado o en malas condiciones. Saludos.
 

jdavid501

Nuevo miembro
Hola, el diferencial solo salta cuando hay diferencia de intensidad entre la entrada y el retorno, siendo esto por derivaciones, nunca temperatura. En tu caso, si solamente le ocurre con el circuito de la vitro yo comprobaria que los conductores del circuito y la bornera de conexion o el enchufe estén correctamente. Si esto esta bien, metele mano a la vitro que seguro tendrá algo que contacte con masa.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba